Por ser un
derecho básico, en toda democracia realmente participativa (…)
Después de mi artículo sobre este asunto, del
que recibí durísimas críticas, debo decir, que cuando escribo de
acontecimientos históricos, procuro ser fiel a los datos de fuentes no
adulteradas y constatables. Por ello, solo soy responsable de mis opiniones,
nunca de la información documentada,
aunque escandalice, por estar “secuestrada” por los medios
convencionales. Quienes no lo sepan, debieran cuestionarse sus fuentes
informativas, como las que abogan por las elecciones europeas creyendo que son
democráticas (…)
De mis
críticas a la criminal represión institucional –en aumento- y de mi información
sobre la lucha de la oposición armada de ETA y de algunas consecuencias graves
poco divulgadas, no debe deducirse que apoyo dicha violencia, por ser contraria
a mi filosofía de actividad no violenta contra las personas y de desobediencia
civil a las leyes injustas, por considerarla, ética, humana, pedagógica y socialmente más
eficiente, estando más acorde con el bien ser (…) Respecto a esta filosofía y a
la infinidad de experiencias históricas
no violentas, veamos algunas. Según el sociólogo Jesús Castañar en su libro
Teoría e Historia de la revolución NOVIOLENTA;
en el año 29 aproximadamente el 1166 A. C. existió una huelga pacífica
entre trabajadores y artesanos del barrio Deir Al –Medina, nombre de Tebas,
entonces capital de Egipto. Hace cerca de 2.000 años, Jesús en su mensaje de
amor la biblia dice: quien a hierro mata a hierro muere (…) En el siglo XlX
inspirados en dicho mensaje –eso sí cristianos
anticlericales- entre otros: Henri de Saint Simón, Robert Owen, Charles
Fourier, Pierre Lerous –quien acuñó el término socialismo- interpretado
posteriormente como socialismo utópico, para distinguirle del científico de
Marx. Otros socialistas no cristianos, también se posicionaron contra la guerra
y la violencia, como el anarquista Proudhon.
En 1846 Thoreau, pasó una noche en el calabozo por negarse a pagar
impuestos, basado en el conflicto entre legitimidad y legalidad -ATENCIÓN ¡esto
está de actualidad!!- influenciado por las doctrinas revolucionarias
obreras. Por principios éticos, llamó a
la revolución no violenta: “Si un millar de personas reusan satisfacer sus
impuestos, la medida no sería ni sangrienta ni violenta, como si lo es, en
cambio, el proceder contrario permitiría al Estado, continuar perpetrando
violencia derramando sangre inocente” ¡Aprendamos a converger!! Tras las
guerras napoleónicas, las luchas pacifistas procedían de la burguesía, se
oponían a la revolución proletaria, por ello, Marx y Lasalle, “les acusaban de
traición a la clase obrera” y cuando se articulaban movimientos pacifistas por
toda Europa, les boicotearon. ¡Esto deberá hacernos reflexionar!! El pastor luterano Ferdinanad, del anarquismo
hizo el lema de guerra a la guerra, tomando forma antimilitarista.
Respecto a la
controversia, entre la violencia marxista y la política activa no violenta,
considerando los históricos cambios sociopolíticos y partiendo de la propia
teoría marxista, pienso que actualmente en Occidente, el “neo marxismo” sin violencia
armada, tiene más posibilidades revolucionarias que con armas. Así se percibe
en Venezuela la revolución no violenta que inició Chávez y continúa Maduro, a
pesar del terror empleado por el capitalismo en su estado terminal, efectuando
golpes de Estado planificados por la CIA con la estrategia devastadora de la
OTAN, que organiza y prepara terroristamente a neofascistas y neonazis, para
realizar dichos golpes, eso sí, disfrazados de democracias (…) ¿Qué significan los recortes en el Estado español y en otros muchos, si
no, golpes de Estado a los derechos básicos? Lo hacen para engañar con el
esperpento democrático, aparentemente sin armas. Pero ¿Para qué han aumentado el presupuesto
armamentístico para las fuerzas armadas en más del 1.070 %? (…) Paco Torre Soberón Santander Cantabria
Todo es muy cuestionable pero me centraré en un párrafo:
ResponderEliminar“Si un millar de personas reusan satisfacer sus impuestos, la medida no sería ni sangrienta ni violenta, como si lo es, en cambio, el proceder contrario permitiría al Estado, continuar perpetrando violencia derramando sangre inocente”
El estado siempre es quien sentencia y siempre será represivo e inventaré leyes para reprimir cualquier forma de protesta por muy pacífica que se manifieste y lo estamos viendo ahora aquí y en otras naciones donde nos imponen nuestras formas de pensar.
fuerza gran blog paco desde argentina
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