miércoles, 16 de julio de 2014

¿POR QUÉ SE ABRAZAN AHORA EL PP Y EL PSOE?




Cuando el bipartidismo teme perder la hegemonía electoral por el revolcón europeo después de gobernar alternativamente durante más de 35 años, con superficial  enfrentamiento para disfrutar de las “mieles” gubernamentales. Ahora, el PP para desviar la atención de la sociedad de los deprimentes problemas, ha utilizado su “guiñol” en la celebración fastuosa por el cambio de rey, para mejorar la corrupta andadura monárquica.
    El PP se apresuró con la aquiescencia del PSOE a legalizar el aforamiento al ciudadano Juan Carlos de Borbón, para evitar el escándalo de las denuncias en cascada hacia el. Lo hacen bajo el vergonzante pretexto de preservar el prestigio institucional, cuando son conocidas públicamente sus corruptelas.
  Dicho aforamiento vía “decretazo dictatorial” manifiesta el tipo de democracia dedicada a proteger las personas aforadas, que no son las 10.000 cuestionadas, sino unas 250.000 incluidas todas las fuerzas de seguridad del Estado, autonómicas y municipales. Por ello, ante cualquier conflicto con ellas, la sociedad civil siempre sale perdiendo.
Con esta hipócrita actitud y la doble moral, el PP pretende ocultar la corrupción institucional con la “regeneración democrática”, aumentando más la “degeneración”, al proyectar la reformar -a su favor- de la ley electoral, autonómica y municipal, vía regreso al neo franquismo
Y, respecto a la rebaja fiscal –según la Agencia Tributaria estatal- esta cínica rebaja, es otra estafa mas a quienes menos    
Ingresan, como ya comenté en mi anterior artículo.  Sin embargo, toda la información mediática convencional, colabora con la “degeneración”. Por ello, se debe acusar públicamente, hasta que exista información mediática independiente, creíble y verificable (...) buscando un equilibrio entre la virtual y la real. Esto no es retórica, es una necesidad ineludible. Mientras esto no se consiga ¿Qué sentido tiene hablar de democracia? ¿Cómo  compatibilizar la ética democrática con todo tipo de perversión institucional, si lo putrefacto no es regenerable? 
¿Qué regeneración tendrá la actitud socioeconómica de la mega estafa de Genaro García ex presidente de GOWEX, reconociendo públicamente un daño irreparable?  Sin embargo, la (in) justicia judicial le concede la libertad condicional, por una fianza relativamente pequeña.  Este caso es el mejor referente histórico de la “Marca España”
  Respecto al PSOE, el triunvirato a la secretaría general, apoyado hasta por la derecha más “cutre” por ser partido de Estado; los tres han prometido recuperar el concepto de izquierda.¿Esta izquierda la “comprarán” en la economía de mercado especulador, para seguir engañando con el cambio a peor de  la economía social de mercado que nos “vendió” en los años 80 Felipe González y con algunos detalles sociales de cebo?
   Esta es la estrategia política que vienen haciendo desde que González en su primera legislatura, ilusionara a la población con la soñada democracia después de 40 años de dictadura; recibiendo la mayor decepción histórica de los últimos tiempos.
   ¿En qué consistió? En colaborar con el PP durante más de 35 años a “dinamitar” el supuesto Estado de Derecho.  
     Quienes públicamente dicen: PSOE y PP la misma M es(...) tienen motivos para deslegitimar la que llaman democracia, cuya caricatura es “corruptocracia”.
    Por otro lado, el cántabro “pasiegu” ultraliberal Rubalcaba, deja la secretaría general del PSOE después de “secuestrarle” el tiempo suficiente para complacer al nuevo rey y evitar que manifestaran el pensamiento republicano muchas de sus gentes. Ahora que se sienten amenazados electoralmente los dos grandes partidos, se abrazan efusivamente para seguir compartiendo mutuamente el gobierno central, en defensa de las clases privilegiadas.
 Un poco de historia: Felipe González con el esperado cambio prometido, metió al Estado en la boca de la loba más salvaje: la OTAN.  Creó el movimiento terrorista de Estado, el GAL. Culminó la reconversión industrial, a la medida de la oligarquía, apoyado por la UGT su sindicato hermano.
   Después, Zapatero continuó con el desastre inmobiliario iniciado por Aznar, terminando la segunda legislatura, con el “austericidio” que el PP sigue aumentado.  Entre Zapatero y Rajoy, asestaron la mayor “puñalada”a la economía social, reformando arbitrariamente la constitución, favoreciendo la especulación bancaria, para que la deuda pública la pague el pueblo. Triturando así impunemente los derechos más elementales.
    Paco Torre Soberón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario