domingo, 24 de agosto de 2014

¿A DÓNDE NOS LLEVA EL SISTEMA CAPITALISTA? (lll)



Considerando su descabellada política basada en eliminar el exceso de población, destruir la naturaleza y el urbanismo, para especular con su reconstrucción y fortalecer su ego dominador –como señalé en mis anteriores- dado que la realidad en muchos casos supera la ficción, no se interprete que lo comento morbosamente, lo hago basado en la esperpéntica realidad, reflexionando sobre sus causas. ¿Qué esperar del cambalache de la economía mixta? Mientras continúe la dualidad de la economía pública y privada, se fomentará una nueva estafa social.  Porque, quienes están por la privada –como se sabe- no tienen escrúpulos especuladores, mientras que, quienes estén por la pública, pudieran carecer de suficiente fuerza y convicción para evitar el juego antisocial, puesto que sus filosofías en la práctica son incompatibles. Por ello, dado que
las instituciones deben servir con justicia a la sociedad civil, con la privada, ambas saldrían perjudicadas; salvo que se genere conflicto que incentive a los movimientos sociales, críticos y auto-críticos bien organizados, que proyecten confluir con los partidos emancipadores, promoviendo lo público y socializando lo privado.
     Mientras la enseñanza, la sanidad y los grandes medios productivos y financieros, no sean plenamente públicos, no habrá desarrollo humano y social. Porque lo privado –como se constata- genera corrupción y hambre, este, sintetiza toda necesidad vital. Si la sanidad –como la planifican- continua privatizándose, los sectores sociales mas necesitados, serán víctimas de muchas enfermedades mortales. Por ello, urge detener a esta subrepticia tendencia capitalista ultraliberal.  A este respecto ¿Por qué se desarrolla la epidemia ébola en el Oeste del frica negra? ¿Será tan difícil elaborar una vacuna? ¡el sistema valora más el dinero que la viada humana!! por ello, le interesa más investigar en armamento que en necesidades básicas. Si el conjunto de las instituciones gubernamentales mundiales, tuvieran mínimos de dignidad humana ¿Cómo iban a permitir estas desoladoras situaciones? ¿Cuándo se  enterarán las personas máximas culpables: políticas, asesoras, financieras y colaboradoras de que están inmersas en la mayor miseria espiritual “mercantiloide” ...,?  Por justicia social universal pagarán por ello, si antes no acaban con la humanidad. También tienen gran responsabilidad los mas media, por la habitual manipulación y por el silencio cómplice de no informar de, entre otras noticias importantes, de la siguiente, humillante para el capitalismo: según la declaración de la presidenta de La Organización Mundial de la Salud –OMS- en su tercera visita a Cuba,  el grado cultural y el  sanitario son muy avanzados. Destacando la importancia de la investigación y del desarrollo sanitario  preventivo, sorprendida de la actitud de los medios convencionales, por no publicarlo. Este avance sanitario, es el producto del que publicitan carroñeramente como “perverso”, el socialismo cubano, siendo capaz de elaborar vacunas –semi gratuitas- contra epidemias en otros países. Esta constatación demuestra la pobreza mental de quienes le persiguen a muerte, “rebuznando” contra las políticas libertadoras marxistas, prefiriendo la eliminación de las clases depauperadas, a  la justa distribución de la riqueza. Es tal el grado de perversión que las embarga, que son presa de su propia imbecilidad contaminadora, que genera  incapacidad para discernir entre el bien y el mal. Para protegerse de tanta tragedia, la oligarquía se encierran en su opulento “bunquer” ideológico institucional ilegítimo; pero con “cierta bendición político apostólica legalizadora”,  con el apoyo de la población sumisa que les vota.
De esta manera, continúan la acumulación patrimonial con el blindaje de privilegios. Para evitar el abucheo cívico, ordenan a los serviles cuerpos de –in-seguridad del Estado -la seguridad es fruto de la justicia social- reprimir con saña, empleando la selección planificada científicamente de los métodos más canallescos y crueles, habidos en la historia de los últimos 250 años de salvaje explotación humana capitalista y de destrucción del medio natural, aumentada con el expolio colonial de sus recursos naturales y humanos.
     Esta filosofía política, se ha convertido en “el peor cancer universal, cuya metástasis corruptora ha contaminado el tejido celular social” llevando a la comunidad universal, si no se le elimina pronto, a lo que escuché y/o leí a Hitler en la segunda guerra mundial: “no habrá vencidos ni vencedores, solo quedarán supervivientes y aniquilados”.
    Entonces, esperaba conseguir la bomba atómica. Ahora, como ya existe, por temor a ser aniquilados, emplean todo tipo de terrorismo armamentístico, como en Irak, Libia, Siria, Ucrania, Gaza, etc. etc.

  Paco Torre Soberón

No hay comentarios:

Publicar un comentario