miércoles, 22 de octubre de 2014

¿A DÓNDE NOS LLEVA EL SISTEMA CAPITALISTA? (lX)



En mi último, Nº V111, envié un vídeo sobre el évola. En él se informa –sin manipulación- de algunas de sus causas, recomendando verle por su rigor experimental y denuncia de otra invención, similar a la conocida estafa de la gripe A. No obstante, ahora envío un comentario resumido de su importantísimo contenido. El desarrollo de las epidemias, se podría evitar con tratamientos naturales y/o con vacunas no lucrativas, porque aparecen en países con deficiente desarrollo y particularmente sanitario. Dado que las farmacéuticas transnacionales forman parte del mercado especulador, plantean que haya muertes y alarma social para vender sus productos, aumentando también la venta de otros muchos, como los “fantasmagóricos” trajes (...) Pero hay epidemias excepcionales como el ÉBOLA, la gripe A y probablemente el SIDA (...) Se está comprobando la 1ª y comprobada la 2ª, ambas son inventadas para hacer fabulosos negocios e intimidar a la población, atenazándola para desmovilizarla y que no luche contra la letal política capitalista, máxima culpable de la infinidad de daños irreparables. No escribo sobre hipótesis, lo hago, sobre realidades verificables. Es trágico, que la sociedad mayoritariamente –des-informada, no las indague.
 Dicha política, está en la hoja de ruta exterminadora del proyecto Kissinger de los años 70. En aquellas fechas apareció en África el ÉBOLA y, EE.UU. patentó el virus ¿para la guerra biológica, o competitiva? (...)  ¿Cómo se curó? cabe suponer que con remedios tradicionales. Ahora en su reaparición, un médico de 90 años, dice que él la curó con cloro, sustancias naturales, agua de mar etc. Está dispuesto a declarar donde haga falta.  ¡Atención a  una planta, de la cual desaconsejan hacer infusiones, porque peligra el negocio de Novartis!!(...) ¿Por qué prohíben que vayan curander@s, habiendo experiencias positivas y eficientes? (...)
       La OMS está implicada, porque recibe dinero para su presupuesto. Ahora, cuando se entera de las críticas hacia ella, para limpiar su imagen, dice: ¡que han podido equivocarse en el planteamiento!! (...) Para no implicarse en la corrupción, debiera volver a sus inicios cuando la creó la ONU para enseñar sobre alimentación y normas saludables, porque la desnutrición y la inseguridad de nuestra salud, debilitan el sistema inmunológico. También critica a MSF, porque -a pesar de su meritorio y arriesgado trabajo- con su prestigio estarán legitimando, en cierta medida, el tratamiento de la epidemia con medicina mafiosa.  Para reducir el exceso de población, además de unas 50.000 personas que mueren diariamente de hambre, existen mafias filantrópicas como Bill Gates -quien en un descuido-  dijo: “gracias a las vacunas ¡desciende la población”!! (...)  Estos personajes, que se enriquecen con negocios especuladores, cuando están en la cima del poder económico, sienten el temor a perder su hegemonía cuando la sociedad civil deje de resignarse... Su obsesión, forma parte de la política  oligárquica, que planifica la reducción de la población  –“como sea“-  a un número que considere controlable, en vez de planificar con educación cívica y sexual la reducción de nacimientos. Pero  ¿cómo entender la contradicción moral de quienes eliminando población, defienden el aumento de  nacimientos con chantajes a la libertad de l@s progenitoras/es?  Por ello, al gobierno se le ha atragantado su perversa moral, retirando la ley sobre el aborto, dándose “un autocorte de manga” a su política, creyendo recuperar su corrupto poder en las urnas. Esperemos de la revuelta social y de los partidos alternativos, que les salga “el tiro por la culata”.
     Respecto al derecho a nacer, quienes dicen: “nosotras parimos y por ello decidimos”, pienso que encierran cierta frivolidad, porque en esta sociedad corrupta e insolidaria, todo vale. Sin embargo, aspirando a una sociedad mas digna, deberá plantearse, que, el resultado de la unión de ambos sexos  con amor, sea la generación de criaturas que educadas solidariamente, dignifiquen la sociedad. Porque todo ser nacido –salvo excepciones individuales-  deberá disfrutar de la mutua responsabilidad, la cuál, es difícil con la egolatría cultural capitalista.
(En el próximo, trataré de las cumbres pendientes)
    
        Paco Torre Soberón

domingo, 12 de octubre de 2014

¿A DÓNDE NOS LLEVA EL SISTEMA CAPITALISTA? (Vlll)



Antes de continuar con lo indicado en mi anterior, haré una reflexión sobre por qué tanta corrupción,  como los últimos escándalos: la gran estafa de las tarjetas B, de Bankia, el cuantioso fraude de un prestigioso sindicalista asturiano, el deficiente protocolo para combatir el ébola y, sobre algunas de sus principales causas. ¿Por qué tanta alarma social, cuando aparecen nuevos casos de estafa económica y sanitaria? ¿No será también culpable la población civil común por no preocuparse de averiguar la verdad de los importantes asuntos políticos,  económicos, sanitarios etc. dejándonos aborregar?  En cierta medida sí; pero, por culpa de la cultura masacradora del capitalismo, que  en sintonía con mis escritos críticos, no conspiranoides, pueden ver información fiable sobre el ébola. Según José Pámies, el payes de la dulce revolución de las plantas medicinales, nos alerta sobre este nuevo montaje -de la calaña del de la gripe A-  Su información con claridad meridiana, está en el siguiente vidio: https:/www.youtube.com/watch?v=czBaB  XE72c   
Entre otras muchas gravísimas cosas dice -¡cuidado  con las muertes súbitas!!- “que, el mortífero virus del ébola está patentado (...) 
Volviendo a lo inicial. Cuando se vanaliza la actividad política, se convierte en espectáculo y la citada población en espectadora. ¿Por qué soportar los constantes oprobios, producidos por el sistema capitalista, principal causante global?  Si en el Estado español después de casi 40 años “vendiéndonos” el Estado de Derecho, basado en la “supuesta” constitución y, ésta, fundamento de la “supuesta” democracia ¿cómo seremos tan palurd@s, tragándonos todo tipo de en engaño?  Entiendo, que las principales causas son complejas, pero bastante concisas para facilitan  el descubrimiento “del gato encerrado” rayando en el subrrealismo  ¿Cómo puede haber políticamente tan desastrosa situación sin indagar las causas? 
    Después de 40 años de criminal dictadura, ahora estamos recogiendo la herencia de aquella semilla que el dictador ya advirtió (...) Permítanme que les diga que, a pesar de haber vivido toda mi juventud en sintonía ideológica con mis progenitores y con quienes defendían aquel sistema político, las encrucijadas me han orientado hacia reconversiones vitales, proclives a indagar en la historia contemporánea. Por ello, tengo la osadía de escribir –con limitada literatura- en clave reflexiva, a la prensa y a particulares, intentando comunicar lo aprendido de mis experiencias, con la máxima sinceridad.    
    Respecto a la política del 78, debo decir –con disculpas por relatarlo frecuentemente-  que  el prestigioso, comprometido y clarividente magistrado Joaquín Navarro, en su libro titulado 25 años sin constitución, aclara con determinación ante tanta falsedad política, la importancia del enunciado: “donde no hay separación de poderes no hay constitución” –porque al no cumplirse sus contenidos fundamentales, se convierte en papel mojado- dejando vía libre a todo tipo de corrupción y desastre, como la “burbuja” inmobiliaria con sus gravísimas consecuencias(...) Y, respecto a la democracia, sentencia: “donde no hay control sobre el poder ejecutivo” -como está sucediendo- “no existe democracia”, siendo suplantada por la autoritaria neofascista, “corruptocracia” plutócrata (...)  Esta aclaración justifica el conflicto catalán, por carecer la constitución del derecho inalienable a la autodeterminación de los pueblos del Estado, generando graves conflictos en el país vasco y en Cataluña. ¿Qué legitimidad puede tener el tribunal constitucional para detener el elemental derecho  democrático a decidir en Cataluña, después de haber boicoteado la reforma legal de su estatuto? Para evitar estas chapuzas y aspirar a una democracia digna ¿cómo no cuestionarnos su legitimidad, basada en el autoritarismo político y en las injusticias del mercado antisocial?  Para superar el inmovilismo de un Estado  “bunquerizado” por el rey, coronado -con nocturnidad y alevosía- por un gobierno corrupto, cuya corona es herencia de su padre, coronado por el perverso dictador. ¿Cómo dejarse amedrentar el pueblo catalán por la prohibición constitucional, a decidir su futuro?
Este “bunquer” está compuesto también por el gobierno central de turno, el Consejo de Estado, el Poder Judicial...y, apoyado por todas las instituciones, partidos y asociaciones retrógradas.
 Por ello ¿cómo soportar la política restrictiva en derechos, represora y, militarizada, al incondicional servicio del imperio yanqui y de la oligarquía estatal, arruinando la economía social?
     El conflicto catalán, refleja la política de dicho “bunquer” Por ello, para avanzar en una democracia decente, estatal, deberán realizar la consulta,  para abrir brechas libertadoras, apoyadas por las imparables mareas sociales y políticas (...)

  Paco Torre Soberón 

sábado, 4 de octubre de 2014

¿A donde nos lleva el sistema capitalista? (VII)



¿Para qué sirven las cumbres mundiales de la ONU?
Considerando la farsa competitiva de los grandes y medianos estados, que venden fantasía al mundo para dorar la píldora de su depredadora marca estatal, sin cuestionarse los graves y permanentes conflictos armados generados por este genocida sistema. ¿Qué esperar siguiendo la hoja “ensangrentada”de ruta, marcada por Kissinger en Chile en los años 70?  Respecto a la marca ¿qué decir de la neofascista de España, producto del Estado más retrógrado de Europa, indicado por el paro, los recortes sociales, políticos, económicos... y por las intervenciones de sus máximos representantes? El rey en la ONU y Rajoy en China, ambos en sintonía, han manifestado -frívolamente- respecto al contenido de sus discursos, exactamente lo contrario a la creíble realidad. Lo plantean “carroñeramente”, mendigando el apoyo internacional al Estado, para miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. En este caso, lo “carroñero” está relacionado con la falta de escrúpulos y, siguiendo la reprobable ética ultraliberal, engañan a la sociedad civil mediante el soporte de sus falsimedias ¿Para qué tanto interés? Es fácil de entender, considerando su política de vasallaje a los intereses yanquis. La corona influirá más en el apoyo a las guerras de ocupación y destrucción, para ello, potencian sus bases en nuestro Estado, aumentando el negocio armamentístico, como en Afganistán, Irak, Libia, Siria, Ucrania etc. El  presidente en China (simbolizando “cuento chino”) les vendió alfalfa para mejorar su producción lechera, mientras que aquí ¡hay mucha mala leche!!, presumiendo de crecimiento, insostenible, de generación de empleo, en precario, ignorando el aumento de grandes bolsas bajo el umbral de la pobreza, afectando especialmente a varios millones de menores, que apenas comen una vez al día. Haber si aprenden de Lula en Brasil. 
         Respecto a las cumbres, sobre al cambio climático. La epidemia de ébola. La extensión del Estado Islámico en Irak y en Siria. El conflicto de Ucrania. El sistemático genocidio en Palestina... Investigando documentadamente las principales causas, todas tienen un denominador común: eliminar población (como señalé en el nº l) y caminar hacia el Apocalipsis, mediante las hambrunas, los huracanes, el traslado masivo de población, motivado por el cambio climático, refugiad@s y exiliad@s por las permanentes guerras planificadas por la CIA-Pentágono, apoyadas mundialmente por sus países lacayos.
  ¿Para qué sirven las constantes protestas de cientos de millones de personas durante muchos años contra el cambio climático? ¿Qué hacer para detener la  destrucción del medio natural por el catastrófico cambio climático? ¿Cómo quitar la ceguera a  quienes no quieren ver esta incuestionable realidad? ¿Cuándo se enterarán de que el mayor enemigo de este asunto, es el transporte a motor de productos fósiles? ¿La solución será, seguir promocionando con subvenciones la venta de coches, para aumentar el parque de turismos de 22 millones en el Estado español y, en el mundo de 1.200emlear?  Por otro lado ¿cuántos tendrá el parque mundial de transporte de  viajer@s y de mercancías, por tierra, mar y aire en detrimento del ferrocarril convencional? ¿Qué remedio que no sea la desobediencia civil, si no entienden de justicia social?
    Respecto al Ébola, ¿Para qué intentar combatirla, si, a los grandes laboratorios farmacéuticos no les interesa fabricar a bajo coste?  Por ello, teniendo en cuenta este problema, Ban Ki Moon Secretario General de la ONU, llamó por teléfono urgente a 4 potencias mundiales: EE.UU, Francia, Reino Unido y al Consejo Europeo y, al 5º,  un pequeño país tercermundista: Cuba, fue el primero en responder en 72 horas, enviando a Ginebra al Ministro de Salud y al director del Instituto cubano de medicina tropical. Allí junto a la directora de la OMS, anunciaban el envío de 165 expert@s a Sierra Leona. Dicho Secretario General agradeció públicamente a Raul Castro, por ser el primero en dar un paso al frente. Cuba tiene 50.731 cooperantas/es en 66 paises, acusándola
 de ser instrumentadas por el gobierno cubano para obtener divisas (...) pero no dicen, que en 40 de esos países, en los más pobres, Cuba asume todos los gastos de programas de ayuda. Sólo en 26 con recursos, existe una contraprestación para financiar el sistema de Salud cubano.  (En el próximo, continuaré con la Guerra Santa del Estado Islámico, con Ucranea y, el genocidio palestino. Abordando también el conflicto catalán)
 Paco Torre Soberón