domingo, 12 de octubre de 2014

¿A DÓNDE NOS LLEVA EL SISTEMA CAPITALISTA? (Vlll)



Antes de continuar con lo indicado en mi anterior, haré una reflexión sobre por qué tanta corrupción,  como los últimos escándalos: la gran estafa de las tarjetas B, de Bankia, el cuantioso fraude de un prestigioso sindicalista asturiano, el deficiente protocolo para combatir el ébola y, sobre algunas de sus principales causas. ¿Por qué tanta alarma social, cuando aparecen nuevos casos de estafa económica y sanitaria? ¿No será también culpable la población civil común por no preocuparse de averiguar la verdad de los importantes asuntos políticos,  económicos, sanitarios etc. dejándonos aborregar?  En cierta medida sí; pero, por culpa de la cultura masacradora del capitalismo, que  en sintonía con mis escritos críticos, no conspiranoides, pueden ver información fiable sobre el ébola. Según José Pámies, el payes de la dulce revolución de las plantas medicinales, nos alerta sobre este nuevo montaje -de la calaña del de la gripe A-  Su información con claridad meridiana, está en el siguiente vidio: https:/www.youtube.com/watch?v=czBaB  XE72c   
Entre otras muchas gravísimas cosas dice -¡cuidado  con las muertes súbitas!!- “que, el mortífero virus del ébola está patentado (...) 
Volviendo a lo inicial. Cuando se vanaliza la actividad política, se convierte en espectáculo y la citada población en espectadora. ¿Por qué soportar los constantes oprobios, producidos por el sistema capitalista, principal causante global?  Si en el Estado español después de casi 40 años “vendiéndonos” el Estado de Derecho, basado en la “supuesta” constitución y, ésta, fundamento de la “supuesta” democracia ¿cómo seremos tan palurd@s, tragándonos todo tipo de en engaño?  Entiendo, que las principales causas son complejas, pero bastante concisas para facilitan  el descubrimiento “del gato encerrado” rayando en el subrrealismo  ¿Cómo puede haber políticamente tan desastrosa situación sin indagar las causas? 
    Después de 40 años de criminal dictadura, ahora estamos recogiendo la herencia de aquella semilla que el dictador ya advirtió (...) Permítanme que les diga que, a pesar de haber vivido toda mi juventud en sintonía ideológica con mis progenitores y con quienes defendían aquel sistema político, las encrucijadas me han orientado hacia reconversiones vitales, proclives a indagar en la historia contemporánea. Por ello, tengo la osadía de escribir –con limitada literatura- en clave reflexiva, a la prensa y a particulares, intentando comunicar lo aprendido de mis experiencias, con la máxima sinceridad.    
    Respecto a la política del 78, debo decir –con disculpas por relatarlo frecuentemente-  que  el prestigioso, comprometido y clarividente magistrado Joaquín Navarro, en su libro titulado 25 años sin constitución, aclara con determinación ante tanta falsedad política, la importancia del enunciado: “donde no hay separación de poderes no hay constitución” –porque al no cumplirse sus contenidos fundamentales, se convierte en papel mojado- dejando vía libre a todo tipo de corrupción y desastre, como la “burbuja” inmobiliaria con sus gravísimas consecuencias(...) Y, respecto a la democracia, sentencia: “donde no hay control sobre el poder ejecutivo” -como está sucediendo- “no existe democracia”, siendo suplantada por la autoritaria neofascista, “corruptocracia” plutócrata (...)  Esta aclaración justifica el conflicto catalán, por carecer la constitución del derecho inalienable a la autodeterminación de los pueblos del Estado, generando graves conflictos en el país vasco y en Cataluña. ¿Qué legitimidad puede tener el tribunal constitucional para detener el elemental derecho  democrático a decidir en Cataluña, después de haber boicoteado la reforma legal de su estatuto? Para evitar estas chapuzas y aspirar a una democracia digna ¿cómo no cuestionarnos su legitimidad, basada en el autoritarismo político y en las injusticias del mercado antisocial?  Para superar el inmovilismo de un Estado  “bunquerizado” por el rey, coronado -con nocturnidad y alevosía- por un gobierno corrupto, cuya corona es herencia de su padre, coronado por el perverso dictador. ¿Cómo dejarse amedrentar el pueblo catalán por la prohibición constitucional, a decidir su futuro?
Este “bunquer” está compuesto también por el gobierno central de turno, el Consejo de Estado, el Poder Judicial...y, apoyado por todas las instituciones, partidos y asociaciones retrógradas.
 Por ello ¿cómo soportar la política restrictiva en derechos, represora y, militarizada, al incondicional servicio del imperio yanqui y de la oligarquía estatal, arruinando la economía social?
     El conflicto catalán, refleja la política de dicho “bunquer” Por ello, para avanzar en una democracia decente, estatal, deberán realizar la consulta,  para abrir brechas libertadoras, apoyadas por las imparables mareas sociales y políticas (...)

  Paco Torre Soberón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario