domingo, 14 de diciembre de 2014

¿A DONDE NOS LLEVA EL SISTEMA CAPITALISTA? (XV)



Después de la reflexión sobre la corrupción pensaba continuar. Pero dado
el “hipócrita” revuelo provocado por la violencia futbolera, la haré sobre esta trágica realidad. El asesinato de Javier Romero “Jimmy” -en los alrededores del estadio Vicente Calderón el 30-11-14  -miembro de la peña antifascista Riazor Blues a mano de miembros de la peña Frente Atlético neo nazi. El PP ha intentado engañar de nuevo como lo hizo –premeditadamente- acusando falsamente a ETA del gravísimo atentado a los trenes en Madrid el 13-3-2004, causando 190
muertes y 1.400 herid@s. Para aclararlo, relato la información -no manipulada- de Diagonal: “Diferentes fuentes atestiguan que las versiones oficiales ofrecidas por los medios convencionales, en primera instancia faltaban a la verdad, dando a entender que no sabían que llegaban los ultra coruñeses, cuando habían  recibido varias informaciones” “Las cuales fueron confirmadas por el sindicato policial, manifestando que la delegación del gobierno en Madrid debía  saberlo” “Minutos después de las agresiones, dichos medios solo citaban fuentes oficiales equiparando víctimas con agresores, desdibujando la carga ideológica de los hechos reducidos a una trifulca entre radicales” “La noticia extendida era que se habían citado para enfrentarse mediante WHATSAPP y redes sociales” “La policía manifestó a Onda Cero que no quedaron” “Pero sí hay un mensaje del Frente Atlético difundido entre sus seguidores”: “Hemos quedado a las 7 en el lugar habitual. Sed puntuales. Prietas las filas. Atleti o muerte” (...) “Después de llegar a Madrid, unos 20 radicales les atacaron con barras de hierro, cuchillos...” Sin embargo - que yo sepa- no han rectificado, aún sabiendo que en el Calderón han hecho apología de la violencia cantando a la novia de Aitor -aficionado de La Real- asesinado hace 16 años (...)
   Parece claro que al gobierno le interesan las trifulcas para rebajar la tensión política. Pero con el asesinato, se han disparado las alarmas de quienes cultivan la violencia institucional, producto del sistema. Por ello, es un grave error la comparación ideológica antifascista con la criminal neofascista-nazi. Porque la izquierda radical puede cometer errores en el fútbol y en otros ámbitos, pero dada su ideología inspirada en la justicia social –salvo excepciones- nunca serán graves, mientras la  derecha fundamentalista es violenta y defensora de los injustos intereses capitalistas. Así han funcionado desde su nacimiento, para combatir mundialmente los avances sociales conseguidos por el marxismo, iniciados en la URSS, el anarquismo y otros...
   Veamos esta prueba: los aficionados o radicales violentos muertos en los últimos18 años, eran aficionados de izquierdas ¿No lo queremos ver?
    ¿Cómo combatir la violencia en el fútbol, si el presidente de la Liga Profesional Javier Tebas en su juventud estuvo ligado a Fuerza Nueva, siendo también miembro de la “Comisión Antiviolencia” junto a Fernández de Mesa, ex paramilitar “Guerrillero de Cristo Rey?
   Respecto a calificar de “hipócrita” dicho revuelo,  lo digo porque hay demasiados “gatos políticos salvajes encerrados, para darlos por liebres democráticas” simulando falsa paz social. ¿Qué paz con el aumento de la precariedad, desigualdades, exclusión social, suicidios etc. generadores de violencia terrorista encubierta?  Solo de hambre y enfermedades, supuestamente curables, mueren  anualmente un millón. ¿Qué sociedad esperar con tres millones de menores bajo el umbral de la pobreza? ¿Cómo consentir la demoledora ley “mordaza” si la reivindicación es un deber y la represión un delito? (...) ¡No olvidemos, que este genocidio forma parte del plan para eliminar población!!
       
Santander  Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario