miércoles, 15 de julio de 2015

¿PODEMOS SE ALEJA DE LOS CÍRCULOS SOCIALES?

Como observador independiente -considerando lo que dicen eminentes sabi@s: lo que realmente se sabe es lo que se reflexiona- viviendo en esta sociedad vertiginosa saturada de noticias con el riesgo de “empacho mental” permítanme que haga estas reflexiones: ¿Por qué Podemos lo hará de cara a las elecciones generales? ¿Será estrategia o divorcio de las bases? Considerando que al año de ser creado han afrontado las elecciones andaluzas, las municipales y en la mayoría de las comunidades autonómicas, la inexperiencia ha provocado muchos problemas. Por ello, entiendo que será cuestión de estrategia. Porque ¿Cómo puede organizarse en tan poco tiempo un partido transformador con tanta vinculación social  -¡ y cada persona de distinta madre!!- afrontando una tarea titánica al borde del “suicidio político”?  Si en las elecciones de proximidad es más fácil conocer a quienes componen las candidaturas y sin embargo existen -claro-oscuros- en las generales cabe el riesgo de que se cuelen candidat@s que interpreten errónea o subrecticiamente la filosofía política del partido. Por este motivo, si llegaran a gobernar necesitarían un equipo con sintonía política. Eso sí, capaz de autocrítica, si no, el cambio puede quedarse “en agua de borrajas” Porque las revoluciones vía electoral en Occidente, no se harán sin la movilización del pueblo (...) A este respecto, reciben críticas de derecha e izquierda, tratándoles de “casta”, comparando las castas encasilladas en la permanente involución corrupta, con quienes optan por una política de eficiencia social. La política de gobierno, es muy diferente a la social que reivindican en asamblea consensuada y algunos colectivos autogestionada, sin responsabilidad inmediata. Pero, el gobierno exige soluciones: apremiantes, a medio y largo plazo, no sirven ambigüedades, aun funcionando las asambleas es difícil el consenso (...)
   Por otro lado, me permito comentar –con respeto- las críticas infantiles que reciben en importantes redes como Caos, de personas que les quieren ridiculizar “con chistes, como que el FMI les pasa por la izquierda” Así mismo, ante el liderazgo de Iglesias con su arrogancia en el campo político, quienes sienten humillación, hacen conscientemente o no, miserables acusaciones, probablemente de venganza y/o de envidia, enfermedades sociopolíticas peligrosas. También plantean debate político en artículos provocadores e incuestionables, generadores de “pelea de gallos” Si después de 80 años sin mínimos sociales de cultura democrática y cívica ¿habrá que debatir es-cátedra? (...) Así mismo, cuando la unidad de la izquierda ante las elecciones es un clamor generalizado, critican a la plataforma en común porque dicen que apoyaría a Podemos (...)
  Las críticas en el seno del partido por  concurrir a las generales con candidaturas centralizadas, está generando gran malestar territorial. Por ello, una vez comentada la estrategia política ¿cabrá la posibilidad de divorcio con las bases que movilizaron?  Por salud democrática regeneradora, esperemos que se lo cuestionen, para romper el blindaje corrupto. Además es importante la articulación política con los movimientos sociales organizados. Si Podemos gobernara con los posibles apoyos, podría conseguir los mínimos democráticos -que comenté en mi penúltimo- a pesar de la gran dificultad  del “bien atado” del dictador y consumado impunemente durante 36 años por el bipartidismo neofascista de AP-PP y del social-liberalismo del PSOE (...)
     Podemos evitaría las leyes mordaza, no engañaría con el crecimiento que aumenta la pobreza con el trabajo precario y la destrucción del medio natural.
En esto se basa el “milagro” de Rajoy, cuanto más trabajo más pobreza, porque –según Funcas- el coste de la mano de obra es un 27% inferior al de la euro zona al cierre del 14. De la asfixiante deuda, no se reconocería la parte ilícita mafiosa etc. La mordaza, la descubrí hace 3 años, ¡cuando la censura del PP dejó de publicar mis escritos!! (...)
   Para terminar, permítanme un ruego a la multitud participante en el proceso organizativo, estén dentro o afuera y a quienes ya participan en las instituciones: que tengan la valiente gentileza de reconocer los posibles errores para avanzar en este momento histórico ¿Quién no los cometerá? (...)  

Santander  cantabria


No hay comentarios:

Publicar un comentario