sábado, 23 de julio de 2016

¿POR QUÉ NO HAY GOBIERNO?

Disculpas por girar la reflexión en torno a este atasco e intentar desintoxicar y desvelar tabúes, así mismo, por alargarme “farragosamente” ante tanta compleja realidad- (…) 
Porque después de 40 años de manifiesto engaño sin mínimos de   dignidad democrática “con el yugo ultra-liberal desarrollista y ¡¡ocultando bajo la política bipartidista las flechas fascistas!! han puesto un precio tan alto a la democracia que solo la pueden pagar la lumpen-oligarquía y todos los sectores sociales, privilegiados, afines al capitalismo (…)  También existen otros sectores no afines, pero las sinergias sociopolíticas contrarias –es decir, la con-causalidad de diversos factores- predispone sibilinamente a rebajar la conciencia de clase para percibir beneficios sociales. Así mismo, hay otros sectores con expresa dicha conciencia procedentes de diversos orígenes, principalmente del marxismo y del anarquismo  -en partidos, sindicatos y otras organizaciones-  que por no aplicar el materialismo histórico y dialéctico –en mí modestísima autodidacta opinión- con respeto a quienes luchan por la emancipación  ¿no debieran cuestionarse el posible infantilismo político y el aceptar  privilegios comunes? (…)
  Porque todo privilegio aunque esté disfrazado de legalidad  ¿qué legitimidad humana y social tendrá ante la cada día más amplia sociedad civil, bajo el umbral  de la pobreza?  ¿Esta no será la piedra angular de todo planteamiento sociopolítico con mínimos cambios  creíbles con honesta coherencia, proyectando un arduo proceso de lucha emancipadora? (…)
Para avanzar en esta sentido ¿no deberían hacer autocrítica para posibilitar vías de cooperación auto-gestionada en la lucha reivindicativa?  Por ello, para reducir la exterminadora política capitalista  ¿no habrá que cuestionarse la actitud de vasallaje a la troika, al imperio Yanqui, a su ego  cultural y mega-competitivo, al consumismo  salvaje y al insostenible devastador cambio climático?
Así mismo, no potenciar la ocupación con las bases ni a la salvaje OTAN con el gran detrimento de la soberanía estatal, vendiendo fraudulentamente el patrimonio del pueblo (…)

¿Cómo revertir la influencia ultra-liberal sin la autocrítica de dichas organizaciones, para proyectar puentes de cooperación democrático-participativa y exigir mínimos vitales dignos para la amplia nueva sociedad civil sin privilegios, castigada cruelmente con la creencia de que vivía en el mejor de los sistemas políticos?  Eso sí, después de intentar borrar del mapa político mundial, al que ha sido el único sistema libertador institucional con dimensiones estatales y cooperación internacional:  el –ahora- eco-socialismo marxista, aunque aún muy imperfecto, con proyección hacia la suprema solidaria utopía el comunismo igualitario, cuyo manifiesto dice:  “de cada quien según su capacidad y a cada cual según su necesidad” (…)
Esta meta lejana y cruda si se cree en ella, dado que el capitalismo está dañado de muerte –como es ostensible- por su política genocida e irresolubles contradicciones, como el desarrollismo salvaje, el cambio climático etc., está llevando a la humanidad al inevitable  exterminio, por ello, urgen soluciones (…)   
Ante esta situación límite, esperemos que se produzca un cambio de política exterior contra la esclava dependencia de la Troika y del €. Porque la deuda pública en 2007 cifraba el 35,5% del PIB, ahora supera el 100% y  ¡¡EL 65% ES ILEGÍTIMA!!  ¿A dónde nos lleva la política de Rajoy, aún más austericida?  Por ello, también urge proyectar una solución conjunta con todos los Estados del Sur de Europa, para intentar liberarnos de este desastre. (…)  
Para afrontarle, Podemos y  Unid@s Podemos, seguirán luchando hasta conseguir desbancar del gobierno al PP, máximo culpable de la política más corrupta de estos 40 años, apoyada por Rivera del C’s el “lacayo” del Ibex 35, facilitando a la política de Rajoy la presidencia y el control de la mesa del congreso, habiendo repetido “cínicamente” que con Rajoy nada (…) ¿Cómo permitir que personas tan indignas, mintiendo como bellacas, estén enfangando con detritos a las instituciones, apoyando a Rajoy, máximo responsable político de la actual ruina, miseria, represión,   austericidio etc.?  ¿No temerán algún diluvio de huevos y tomates y, al escrache o algo peor? ¡¡no la hagas para no temerla, porque la paciencia puede agotarse cuando no funciona la justicia!! ( …)

Ante esta disyuntiva que excluye “con su corruptocracia” a Unid@s  Podemos, de participar en dicha mesa, si se forma gobierno será miserable  –de pocos telediarios- o acudir “a la 3ª estación de este histórico tren que se empeñan en descarrilar” generando más hostilidad e incertidumbre heredadas del régimen del 78 (…)
Respecto a los supuestos pucherazos electorales, entiendo que hay “mucho mar de fondo” y sobre el comentado del 26-J, considerando la coherencia de los datos relatados en mi anterior  del 1-7, es posible que se diera.  Pero aún comprobando el nº de votos desviados, quizá no se pueda saber si el fraude es cometido con los votos por correo, porque al recibirlos sin presencia de los partidos interesados siempre existirá la duda mientras continúe la piratería y se tenga la certeza del habitual fraude “pre-pucherazo” el cual tiene muchos precedentes. Entre ellos, la influencia conservadora en muchas residencias geriátricas que sobornan y manipulan a personas desinformadas. Otro precedente de amplio espectro le constituye el catolicismo conservador -y de otras religiones-. Empezando por el Papa Francisco, llamando “subrepticiamente” a votar en conciencia, como la mayoría del clero, de los conventos
y de algunas asociaciones laicas. ¿Pero de que conciencia hablamos?  ¿De la inducida por el miedo al comunismo? ¿Qué criterio se puede tener sin verdadero conocimiento de causa? Permítanme  ¡¡quienes lo hemos vivido algo sabremos!! ¿Cuándo querrán enterarse de que es la derecha la que está abandonando a las gentes más necesitadas, matándolas de hambre, con el paro, el  trabajo precario, dejándolas sin vivienda etc.? (…)
También abunda el fraude con el voto caciquil. ¿Cómo legitimar el resultado de las elecciones sin información  verificable, como ha ocurrido con el PP que lleva más de 20 años financiándose ilegalmente las elecciones? (…)  ¿Cuándo habrá un mínimo de cierta libertad? En el sistema capitalista es muy difícil.
Sin embargo –aunque la gente contaminada no lo entienda-  en el eco-socialismo cubano ya existe. Para conseguirlo, el partido comunista garantiza la libertad de voto –si no ha cambiado la normativa- representando al 60% del censo y el 40%  puede participar igual libremente en grupos con los mismos derechos. Los partidos de la oposición tienen libertad de acción, siempre que no atenten contra el sistema eco-socialista. No les permiten presentarse a las elecciones para evitar la vulneración como en el sistema capitalista (…)

    
                              Santander  Cantabria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario