sábado, 24 de junio de 2017

CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE EN LA URSS (XI)

Antes de  de fallecer Lenin, eligieron secretario general del partido bolchevique por unanimidad a  Stalin a propuesta de Lenin (en el acto más trascendente de su vida política, pasando a suceder  ¡¡“al padre de la madre, de todas las revoluciones políticas emancipadoras” como informé en el Nº X) También informé de los infundios, engaños y mentiras permanentes, ocultando hasta los años 90 la verdad de muchos documentos (…)

 Sin embargo, a partir de la 2ª guerra mundial –no pudieron ocultar-  que la URSS surgió como la segunda superpotencia del planeta (…)  Stalin encabezó las delegaciones soviéticas en Yalta y Potsdan, trazándose el mapa de la Europa de la posguerra,  formando parte del mapa mundial –con distinta duración- además de la URSS, la China socialista  (Taiwán no formaba parte y en el pos/maoísmo han optado por la vía social/capitalista) Corea del Norte,  Albania, Alemania Oriental, Bulgaria, Hungría, Checoeslovaquia, Polonia, Yugoslavia, Rumanía, Cuba, Laos, Zimbabue, Nicaragua, Vietnan del Norte y del Sur, Afganistán, Angola, Benín, Camboya, Congo, Etiopía, Granada, Mozambique, Somalia, Baviera, Eslovaquia, Gilan, Hungría París… Inspirados principalmente en el marxismo leninismo. Excepto Portugal y Chile  -con ¡¡experiencias marxistas revolucionarias vía pacífica, con muy opuesto resultado-…!!! 

Respecto a la creencia de la imposición política del marxismo-leninismo ¡¡para escándalo de quienes no creen en la democracia “REALMENTE PARTICIPATIVA”,  en cada país se desarrolla en base a sus propias características…!!! Destacando en este  aspecto, la revolución de Nicaragua por su  controvertido desarrollo (…)  Después de 11 años de lucha armada y de expulsar a Somoza su dictador fascista (no confundir este tipo de dictadura con su antítesis: la del proletariado)  porque, ¡¡la mediática servil de la oligarquía, se obsesiona absurda-carroñera-o-ignorantemente en  compararlas, para su desprestigio…!!!

 Para demostrar su palmaria diferencia, crearon una república democrático popular muy peculiar,  formando parte del gobierno varios sacerdotes, miembros de la teología de la liberación, destacando el poeta Fernando Cardenal, a quien el papa Juan Pablo ll  ¡¡recriminó sin piedad…!!! Por ello, en honor a su fecundo trabajo cultural en Nicaragua y por el arriesgado valor de su compromiso cristiano revolucionario, “secuestrado por el Vaticano”  ¡¡“Se merece un sentido homenaje  -ya póstumo- y eterno agradecimiento”…!!! 

Años después, la espoliadora patronal auspiciada por EE.UU. ganó las elecciones.  Pero, el pueblo desengañado de tantas promesas incumplidas, volvió a consolidar la república democrática popular, ganando el líder revolucionario Ortega varias elecciones “casi por  unanimidad”  ¡¡Ojalá los pueblos vayan despertando del opio mercantil/consumista si desean futuro  -“aunque ya muy cuestionado por el cambio climático”…!!!-

  Pero, ¿cómo conseguirlo si cuando Podemos y UP  presentan la moción de censura a un Rajoy enarbolado por quienes le apoyan y/o sostienen en el inmundo estercolero de la más putrefacta corrupción…?  Su principal apoyo le tiene en la política monárquica, con aptitudes como la concesión del premio Príncipe de Asturies de la concordia a la UE  ¡¡“Por incumplir, canallescamente los acuerdos para acoger a las personas exiliadas, dejándolas morir en el Mediterráneo, siendo el Estado español con Polonia y Hungría, los máximos culpables”…!!!

  Por otro lado, la monarquía con la próxima visita de los reyes a Cantabria para inaugurar el centro cultural Botín, están haciendo suya la cultura del banco más especulador del Estado. Y con su visita al monasterio de Santo Toribio, con motivo del “añu-santu-lebaniegu”, si nos remitimos a Jesús en el evangelio  ¿“no les habría arrojado del templo a latigazos junto a quienes le invitan por mercaderes, como hizo con los de su época”…?

 Dicha moción fue un foro estatal –con proyección internacional-  para combatir la cultura ultra-liberal-neofascista del régimen del 78 (…)  ¿Por qué han hecho referencia a la actual política portuguesa de coalición de izquierdas con grandes avances sociales…?  Porque en el Estado español no queda otra posible salida digna. Por ello, ¡¡tenemos que aprender de Portugal, apenado por la tragedia humana y ecológica del arrasador incendio…!!!  

En el año 1974 caída su dictadura por el impulso de la revolución de los claveles -exhibidos en los cañones y fusiles- instauraron un régimen socialista marxista –aunque pronto se le “cargaron”-  pero, engendró una cultura político-democrática-de soberanía  ¡¡digna de profunda reflexión…!!!  De ella nos surgió el eslogan esperanzador de los dos pueblos hermanos  ¡¡“no estamos tal mal: nos queda Portugal”…!!!

En 1924 se proclamó la autodeterminación de los pueblos en la URSS, pionera en reconocer el derecho  democrático participativo y soberano de los pueblos (…) En 1948 fue proclamada la declaración universal de los derechos humanos (DD.HH)

 A partir de la 2ª guerra mundial la gran oligarquía,  con sus potencias y aliados, capitaneadas por el imperio Yanqui, plantearon establecer el nuevo orden mundial. Para ello, crearon las mega/superestructuras que permitieran perseguir con diplomática perversión, a su irreconciliable y justiciero enemigo el socialismo, hasta su derribo (…)

  La 1ª instaurada en 1945 fue la ONU, máximo organismo mundial, para manejar a la medida de sus criminales intereses, la política colonialista, con el psicológico e irónico eslogan publicitario: del mundo libre -cuando realmente contiene las condiciones de mayor esclavitud-  Por otro lado, la señalada  declaración de DD.HH, preparó el terreno ¡¡para legitimar su inevitable “legal” vulneración, producida por la política de explotación humana, con su modelo de producción…!l!

  Por ello, los países socialistas, además de los 30 capítulos de esta declaración en defensa de los derechos individuales, añadieron: los económicos, sociales y culturales que prácticamente no han sido considerados  ¡¡precisamente por constituir el principio de su garantía…!!!  Así lo testificaban –entre otros políticos- Mao decía:  ¡¡que en China ellos ya los habían garantizado eliminando dicha explotación humana, toda la gran miseria del capitalismo etc…!!! 

Por ese motivo, al capital le urgía cargarse el socialismo, porque ¡¡eliminando la justicia social, “los buitres engordan más y matado al perro se acabó la rabia”…!!!  Sin embargo, considerando los inigualables valores socialistas  ¿Cómo pudo suceder su estrepitosa caída…?  Repasando la historia se  entiende que  ¿cómo contener la arrolladora ofensiva, de la astronómica  potencialidad  sociocultural milenaria de los grandes poderes, unidos al científico, económico, mediático, militar etc. del tricentenario capitalista…?  ¡¡Venceréis pero no  convenceréis, como diría Unamuno a los fascistas en el 36…!!!  También pudo influir – en alguna medida- la posible infravaloración de tanto   potencial enemigo (…)

A sí mismo, dada la compleja realidad de los DD.HH. de dicha declaración universal ¡¡en la que subyace la sibilina discriminación “legal” clasista ¡¡nunca será “legítima” en la era moderna…!!!  Porque sirve a la política occidental, avalada por las ONGES que han apoyado la creación del Juzgado penal internacional contra la ex Yugoeslavia en 1993, para castigar a quienes perdieron -principalmente por chantajes y sobornos del capital europeo- el sistema socialista,  provocando en gran medida la genocida “Limpieza étnica” (…)  Y, en 1998 se creó la Corte penal internacional para condenar a personas principalmente africanas, quedando impunes todos los crímenes contra la humanidad, producidos por Occidente  ¡¡Esta es “su injusta parcialidad”…!!!

  Esta gravísima injusticia internacional, me preocupa personalmente por haber colaborado a su creación en Amnistía Internacional (AI) por carecer de suficiente información.  Entre las grandes ONGS de DD.HH. con gran prestigio social, destaca AI por su constante actividad, presentada en el informe anual estatal y por su independencia económica -no aceptando ayudas institucionales-  Por  otro lado, existen informaciones de que si las recibe de las altas instituciones internacionales ¡¡“donde se cuecen las habas en las calderas de la gran corrupción”…!!!  También me preocupa, que por su  prestigio sea utilizada mediáticamente, por quienes quitan hierro a las graves vulneraciones de DD.HH., porque al no informarse de fuente alternativas independientes, como ocurrió en Libia, Siria etc., dan oxígeno a exterminadores/as  encabezados –casi siempre- por el Pentágono (…)      
  
La última mega/superestructura del nuevo orden, es el económico -realmente fue la 1ª- que habían pactado Roosevelt y Churchill en la conferencia de Bretton Woods, antes de terminar la guerra, fundamentando el acuerdo en el papel predominante del dólar basado en la reserva de oro. ¡¡Hasta que la especulación ultra-liberal acabó con ella, huyendo del “coco” de la economía solidaria distributiva del socialismo…!!!   

Termino con actitud empíricamente crítica, para entender mejor los comportamientos políticos como el conocido en la moción de censura de UP a Rajoy. Escuchando al portavoz del PSOE en el congreso  Ábalos, me enteré  que había pertenecido al PCE, prestando servicio de orden en los pactos de la Moncloa. Con lo cual recordé el dicho:  ¡¡“por la boca muere el pez”…!!!  ¿Por qué  relaciono ambas cosas?  Si el PCE con Carrillo, no hubiera involucionado en su política revolucionaria marxista leninista -que ya no implicaba violencia armada como se comprobó con el golpe de Estado intimidatorio-  ¿Hubiera hecho lo mismo, cuando otros partidos políticamente revolucionarios estaban en contra de dichos pactos…?

 El problema de la involución ideológica revolucionaria -comentada en otro artículo- degrada la exigencia ética al aceptar ciertas inexactitudes como  Ábalos, acusando a UP  -como otras personas de su partido- de no haber gobierno de izquierdas, después de haberlo desmentido públicamente Pedro Sánchez (…) En cualquier caso, permítanme.  Pasar de un partido revolucionario a otro reformista, debiera ser motivo de reflexión sobre lo que se busca, como ocurrió en Cantabria destruyendo a IU (…)
A sí mismo -hay que recordarlo- ¡¡“sólo la verdad es revolucionaria” la cual exige “un alto grado de sincera honestidad”…!!!  Si no fuera por esta característica ¿Qué importancia tendría dicha moción de censura que no fuera oportunismo político?  Por ello de acuerdo con Iglesias, se pueden cometer muchos errores, pero, mientras sean fieles a la ética trasparente de su filosofía política, estarán en buena línea (…)  Ante el sistemático engaño,  mentiras y gangrena social por la corrupción de los gobiernos del PP, el tambor de guerra subyace con la política trasformadora de Podemos y UP (…)

 Santander  Cantabria    (continuará)  

2 comentarios:

  1. Paco dices verdades como templos, evocas en tus reflexiones tristeza pero tambien esperanzas. Por que lo malo e injusto tirne mas fuerza que lo justo y bueno.......??????
    Un saludo desde Colindres
    Raquel
    Besukos

    ResponderEliminar
  2. Paco dices verdades como templos, evocas en tus reflexiones tristeza pero tambien esperanzas. Por que lo malo e injusto tirne mas fuerza que lo justo y bueno.......??????
    Un saludo desde Colindres
    Raquel
    Besukos

    ResponderEliminar