miércoles, 10 de octubre de 2018

DIFICIL TRAVESÍA IDEOLÓGICA SEMIDESÉRTICA DE PODEMOS, UP y MAREAS CONVERGENTES CON EL PSOE (y ll)

Continúo por esta travesía y lo hago partiendo de las perlas de las ilustres ministras.

Destacan –entre otras- las de Política Territorial, Meritxell Batet, afirmando que el PSOE “quiere librar” a España de la desigualdad y de la corrupción… Pero, ¿cómo conseguirlo, si en puridad no existen mínimos democráticos dignos, ni de justicia social, mientras no se reconozca –entre otros derechos básicos- el de la soberanía territorial y estatal? No será posible sin más participación ciudadana, avanzando culturalmente en todo ámbito social…

La portavoz del gobierno Celaá, de acuerdo con el ministro conservador Borrell -muchos años ejerciendo altos cargos en el PSOE- para escándalo de cualquier socialista que se precie, dice que las bombas vendidas a Arabia Saudí son de tan alta precisión que no van a matar a yemeníes. ¿Si él estuviera allí pensaría lo mismo? Vaya superjeta.

Y la de Hacienda, Montero, cuestiona la propuesta de UP y de las demás convergencias, de unas pensiones dignas -en justicia- basadas en el índice de la vida. ¿Qué menos…?

Un gobierno con mayoría de mujeres no garantiza los derechos básicos –porque, huyendo del machismo- entiendo, que se conseguirán con gobiernos de personas más competentes y honestas, para evitar las dimisiones de dos ministras cuando han sido criticadas… Asimismo debiera dimitir el ministro cuestionado -porque ahora no ejerce de astronauta- incluso, se debieran organizar gobiernos paritarios, para evitar los oportunistas motivados –en gran medida- por complejos y prejuicios socio/sexuales clasistas. Con respeto lo digo, porque he ido superando evolutivamente, este complicado proceso tan arraigado…!!!



Retomando el conflicto de las bombas, el alcalde “alternativo de Podemos en Cádiz, Kichi” ha dado un paso más hacia la política desastrosa del gobierno del PSOE con la colaboración de Podemos, en Castilla la Mancha, y en Móstoles, Madrid. Aunque los anticapitalistas pudieran estar en contra, hay que aprender de lo errores, comentados en mi anterior artículo, (número 1). Por ello, dicho alcalde debiera considerar que para este innovador viaje político no necesitaba tanta parafernalia. Porque, si la política no lucrativa consiste en el arte de lo posible, en las democracias representativas fraudulentas se suele convertir en el arte de no perder votos…!!!

Ante la disyuntiva de Pan o Paz, en cualquier democracia con mínimos de justicia social, jamás debe estar reprimida por quienes producen bombas, para la ocupación yanqui incluso desde sus propias bases españolas. Así mismo, utilizan la OTAN, como el invento genocida más devastador después de la II guerra mundial…!!! 

Ante esta cruel y confusa situación ¿qué otra opción que atenuarla con la lucha en función de reducir el armamento que potencia la represión en todo ámbito sociopolítico y dificulta el desarrollo eco-pacifista-democrático? De lo contrario, ¿cómo afrontar estos antagonismos, producidos por la más grave contaminación cultural y humana, con sus demoledoras consecuencias, producidas por el ego que fomenta el más insolidario derroche? Por ello, entiendo que las convergencias han surgido para afrontar con cierta eficiencia dicho reto…

Porque a pesar de que es difícil, algo siempre “sí se puede". Que pudiera ser mucho, si el pueblo crítico -consciente y soberano se lo propone- como ha hecho movilizándose en Santander para paralizar las obras de las escolleras en la playa de la Magdalena, para evitar los engaños del proyecto, mediante un estudio con verdadera participación ciudadana. Asimismo se ha logrado paralizar la Senda Litoral Norte, para preservar el medio natural y evitar la más salvaje especulación. Sin olvidar, que se ha logrado volver al antiguo servicio del transporte urbano de Santander (TUS) por el rechazo de la ciudadanía…!!!




Para evitar los mencionados errores de Podemos gobernando con el PSOE, en Castilla La Mancha y en Móstoles Madrid, comentado en mi anterior artículo y superar la dinámica insolidaria que nos impone la superestructura capitalista. ¿Qué hacer con más eficiencia, que continuar la nueva estrategia movilizadora en el ámbito estatal, autonómico y municipal? Exigiendo las, reivindicaciones más necesarias, como las pensiones subiendo el índice de la vida, mejorando los derechos laborales y todos los derechos básicos…!!!

Para iniciar esta escalada ¿Qué otra política que apoyar, crítica y exigentemente, al PSOE de “progreso” –alejándose de l@s prooligarcas- como Felipe, Solchaga, Susana Díaz etc.? Con los 20 puntos que le proponen Podemos, UP y todas las amplias convergencias que le llevaron al gobierno…

Por otro lado, no olvidar el necesario conocimiento del currículum y de sus fuentes ideológicas no dogmáticas, inspiradas en perspectivas dialécticas y, actitudes autocríticas de toda persona que aspire a altos cargos sociales en cualquier ámbito y, especialmente en los cargos políticos institucionales, por su habitual mayor compromiso, y por ello, responsabilidad... Eso sí, sin perder la perspectiva de actuar en partidos con filosofía política trasparente, trasversal, no mercantilista y en coaliciones. Procurando que no se cuelen -además de los inevitables “topos”, los mercenarios que prometen cambiar todo “SIN CONCRETAR NADA”, para que la cosmética impida los cambios sustanciales…!!

Además, debe cuestionarse todo lo que proceda de cualquier tendencia dogmática, no dialéctica, como la que nos venden tanto C’s como el PP, defendiendo la política fascista del “puño y las pistolas” del falangista Primo de Rivera, sin rechazar el nazi-fascismo. Rivera, presidente de C’s , ¿no descenderá de dicho fundador? En cualquiera de las circunstancias, la herencia política la tiene bien asumida…!!!

Porque esta política, “es la madre de todo sectarismo” y, por supuesto anti/convergente, lo cual ha sido-es- y será siempre, la mayor rémora, para cualquier avance sociopolítico, porque dan oxígeno al salvaje capital quienes lo hacen con plena consciencia. También actuarán erróneamente, quienes son presa del régimen que precariza y reprime, siguiendo la conducta de la zorra –“cuando no alcanza las uvas dice están verdes, porque prefiere perder el rabo que las costumbres”-…

Para avanzar políticamente -entre muchas formas- ¿Cómo no organizar centros de estudio y debate, sobre la teoría y la praxis emancipadora marxista-leninista, inexistente prácticamente desde la ll República? Y activar nuestros neurotransmisores de fraternal mística revolucionaria, para evitar su atrofia…

Porque el principal protagonista de la izquierda en el Estado era el PCE -llamado El Partido- pero después de muchos años de honestos y generosos sacrificios, de lucha contra la criminal dictadura franquista y de su exterminadora represión, fue cayendo en el revisionismo del marxismo-leninismo que le había inspirado…!!! Llegando a la escisión en el año 72 encabezada por Líster, que fundó el PCOE, surgiendo poco después el actual PCPE. Pero en el año 77 Carrillo anunció la renuncia al marxismo leninismo… -Como la fruta no se cae cuando se daña- antes de esta renuncia, el PCE fue perdiendo su espíritu revolucionario genuíno, basado siempre en la ética de la verdad objetiva, que diría Lenin…!!! Cuando ésta se degrada, aparece el maniobrero proceder del que se le acusaba, produciendo la grave crisis desintegradora. Para que Carrillo -sin rubor- aceptara la monarquía, su principal enemigo…!!!

Ante este trágico panorama, entiendo que el partido secesionista, el PCPE, se escorase a la izquierda blindando el partido con cierto radicalismo dogmático y perdiendo la trasversalidad, lo que les ha llevado más a la lucha social. Por ello me preocupa, que algun@s compañer@s de gran valía -en dicha lucha- no acepten el diálogo político convergente. Porque el empirismo histórico ha demostrado que no existe otra política emancipadora tan eficiente…!!!

Después de la reconversión del PSOE eliminando el marxismo –a pesar de sus diferencias políticas- formó un tándem con el PCE carrillista a favor de la monarquía. Apoyados ambos en sus respectivos grandes sindicatos convencionales, la UGT y CCOO, alejándose de su inicial contenido de clase -aunque incongruente- por dar el visto bueno a la transición política, que no pasó de transacción…!!!

Por ello, fue determinante el apoyo y blindaje irreversible, que dieron los cuatro al pacto de la Moncloa, diseñado geoestratégicamente por EE.UU, sin ningún tipo de ruptura democrática, constituyendo el definitivo respaldo al controvertido régimen del 78. Ello condicionó 40 años de “mafiocracia”, por lo tanto, urge cambiarle con el proceso constituyente para la lll República, empezando por Cataluña…!!!

Posteriormente el PCE se integró en la coalición de IU, pero dadas las diversas corrientes, aún contando en su organización con militantes/as tan documentadas como Anguita, entre otras, -al margen de los importantes logros en las luchas sociales y elecciones municipales- nunca lograron grandes éxitos en elecciones autonómicas y estatales…




Supongo, que por ser una plataforma abierta a posibles arribistas –como le ha ocurrido a Podemos en otro plano- para ingresar en el PSOE de Cantabria ya hace tiempo, con el currículum promocional de haber conseguido con un partido cantabrista -como mínimo- 6 distinguidos miembros procedentes de IU, 3 en el parlamento de Cantabria y 3 en el ayuntamiento de Santander…!! En este aspecto -al margen de las dos genéticas y culturales caras cántabras- en IU Cantabria, existen compañer@s de gran fraternal estima, incluído quien lleva el apellido Carrillo, con respeto -al margen de su posible parentesco- entiendo que le producirá rechazo, su desintegrador final en el PCE…

Aunque en Cantabria predomina la cultura conservadora por la ocupación centralista, haciendo tabla rasa de la autóctona desde la ll República. Con la creación de Podemos y el avance cantabrista, está resurgiendo la genética aguerrida, la herencia de la lucha de l@s antiquísim@s pobladores-as para defender el rico patrimonio natural, principalmente de sal, plomo y hierro. A partir del año 29 a. C hasta el 19, los romanos iniciaron la conquista y el saqueo –entre otras zonas- de la cántabra, la más importante por su mencionada riqueza…!!!



Está aumentando el compromiso de los movimientos y partidos emergentes, impulsando desde la lucha social, colectiva e individual y desde las instituciones, la democracia participativa. Respecto a la lucha individual quiero resaltar la del santoñés Antonio Ayllón. Las autoridades de Santoña le persiguen por la defensa que viene haciendo del patrimonio de su pueblo.  Ha puesto 63 denuncias, sobre todo por la defensa del Palacio Chiloches. Son contados los vecinos que se acercan a agradecerle su labor. Por redes tiene más “apoyo”.

Relata Antuán Ayllón el matonismo que ha sufrido en su villa, Santoña: <<Una de las últimas frases que le dije al jefe de policía Tomás antes de huir a Santander el 21-9-18, por el acoso y las denuncias falsas. En vez de todo lo que llegáis a hacer, sería mejor que me pegáseis un tiro. Eso sería más humano que todo esto. La chica policía dijo “no hombre, Ayllón”. Y el jefe sin decir ni mu… Después de tanta angustia salí a la calle, veo al alcalde a unos metros lanzándose sobre mí con el puño en alto. No es el puño solidario socialista, es el de alguien que me va a dar unas hostias, no llega porque le paran los acompañantes. Recibí dos denuncias falsas del Director de la Casa de Cultura después de pillarle expoliando con detector de metales, y yo y yo y yo, NO QUIERO CALLAR HASTA que todo esto no se conozca y rectifiquen políticamente. NO ME MUEVO DE LA PUERTA DEL PARLAMENTO DE CANTABIA. BASTA YA>>.

Quienes deseen información completa, está en su blog. Gracias compañero Antonio Ayllón, por tu merecida, fraternal y sacrificada lucha…!!!

El PSOE debe saber que este no es el camino.




El acierto en las ciencias sociales -y por tanto no exactas- es privilegio de pocas mentes que analizan la historia con tal rigor, que sólo lo consiguen las exentas de cualquier lastre dogmático –es decir-verdades absolutas- porque no existen en el ámbito sociopolítico que no sean metafísicas. Por ello, quienes defienden lo contrario con débiles e incoherentes argumentos proclives al cínico oportunismo, suelen confundir los inevitables errores con los procesos revolucionarios...


Porque ¿en que se distinguirá la política leninista de otras marxistas, si no fuera por los resultados victoriosos de la revolución de octubre y posterior proceso del desarrollo socialista, vía comunista? Por ello ¿no será de justicia considerar que es la “única” que mejor acertó la interpretación marxista revolucionaria, constatada con su capacidad para rectificar sin complejos ni prejuicios…?

Se ha demostrado la manipulación de las determinantes verdades verificables -también por parte de este remitente, que sepa nadie ha rectificado públicamente la argumentación documentada en sus 20 artículos sobre el centenario de la revolución de Octubre, publicados en diversos medios digitales, ampliamente difundidos el año pasado. Porque en su fuero interno, serán conscientes de la importancia de confundir a toda persona acrítica…


Por ello, ¿cómo no recordarlo constantemente, para abrir una ventanuca en el blindaje de la manipulación histórica, para que quienes buscan la verdad –bajo el frívolo y fraudulento pretexto de ignorar consciente o por pereza- la realidad de la revolución de Octubre? Siendo considerada la manipulación como el mayor chantaje a la madre de todas las revoluciones emancipadoras para engañar con falsa política respaldada con todo tipo de violencia e ilegalidad sentenciaron, el proceso de caducidad del futuro, humano, cargándose el bastión de la URSS. “Quedándonos con la mente, intermitentemente en blanco, y el culo al aire” Por ello, los regímenes de turno protegen –como es sabido- los más perversos secretos de Estado. ¿Cómo entender tanta farsa social…? 

Paco Torre Soberón

Santander - Cantabria

4 comentarios:

  1. Paco Torre Soberon: Sigues firme en tus ideales y demuestras en este articulo que la política cuando se ejerce desde un cargo institucional, no responde a unos ideales sino a oscuros intereses. Mucha culpa la tenemos los ciudadanos de a-pie: "El peor analfabeto es el analfabeto político. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nacen los sufrimientos de los ciudadanos: los salarios de miseria, los trabajos precarios, la pobreza"… A pesar de todo Paco, la sociedad necesita personas que como tú, tengas las ideas claras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, sigues siendo mi única respuesta. Un eterno esperanzador abrazo Debo informarte, que este es el último en casi 30 años...

      Eliminar
  2. Compañero Paco y hermano de Fe ...En todo tu corazon bastante herido ultimamente llevas un mundo nuevo ...donde vive el Espiritu Politico de un tal Jesus de Nazaret...que anda por ahi " sin papeles"...parado,,,refugiado..tambien desahuciado...y sobre todo espiado y vigilado por ser un peligro para los Vampiros Invisibles que siguen bebiendo las mentes y conciencias de los mansos oprimidos que besan todavia la bota que les pisa..Tus escritos y gritos poniendo voz a los sin voz son un testimonio de vida ENTREGADA a la causa de otro mundo posible...de justicia ...igualdad..fraternidad ...libertad autentica y solidaria...ademas de una Economia al servicio del ser humano ..amiga de la persona...y amiga dela hermana Madre Tierra..Compañero luchador Paco te llevamos en nuestra conciencia y estamos atentos a tu mirada y a tus manos que escriben todavia la Utopia de los empobrecidos..oprimidos y presos que dejan su vida para que otros tengan Vida y aire en libertad y Comunidad...Paco : Gracias por darnos valor e ideales en la lucha por esa Liberacion que tu siempre has gritado y soñado ...desde la Paz...la No violemcia y tu Amor desinteresado y humanista y cristiano a tu manera..Abrazos grandes de amistad y admiracion y ejemplaridad..

    ResponderEliminar
  3. Amigo Paco Torre: Dices que este es tú ultimo articulo y si es así creo que todo tú legado de opiniones, gracias a las nuevas tecnologías, permanecerán en las redes para que otras personas podamos reflexionar y valorar tus sinceros comentarios en cualquier momento. Ya sé por Begoña y Camilo, que estás en la última etapa de tú vida; pero debes estar satisfecho de tú caminar por ella, porque has dejado huella en muchas personas con tú compromiso de lucha por una sociedad más justa y solidaria. “Lo importante de la vida es haberla sabido vivir”. Creo que tú la has vivido.
    Comparto el mensaje que te ha escrito Miguel Angel Fuentes, porque a pesar del mal ejemplo evangélico que nos de la Iglesia Institucional; creo que tú siempre has intentando vivir con un profundo ideal y compromiso Cristiano. Por ello, sinceramente también te digo: “Gracias por darnos valor e ideales en la lucha por esa Liberación que siempre has gritado y soñado...desde la Paz...la No violencia y tu Amor desinteresado y humanista y cristiano a tu manera”. Un abrazo.

    ResponderEliminar