jueves, 26 de febrero de 2015

¿A DÓNDE NOS PUEDE LLEVAR EL SISTEMA ECOSOCIALIS TA MARXISTA? (II)



Dada la barbarie ultraliberal del sistema capitalista en su última fase imperialista del que comenté críticamente e informé en mi anterior ciclo compuesto de 20 artículos, los cuales, no representarán ni una multimillonaria parte de sus crímenes de guerra y de lesa humanidad. –Este lenguaje es duro, pero real- (...)
     En este nuevo ciclo –incluido el preámbulo nº1, abordaré la durísima tarea de opinar e informar alternativa y sinceramente, -reconociendo posibles errores, pero jamás manipulación-  en el inmenso desierto social anti-receptivo por la habitual –des-información mediática, esperando encontrar algún oasis humano, que reflexione sobre las diversas verdades objetivas y objetivables, para conocer  como funcionan realmente, la teoría y la praxis esperanzadoras del eco-socialismo.  Insistiendo –como diría Lenin, “en política las verdades han de ser objetivas-” Esta característica, puede clarificar procesos de mentalización social, para reducir el obsesivo rechazo ciudadano a estas determinantes históricas consideraciones. Las cuales, por su “incomparable valor emancipador” deben prodigarse, para que la sociedad civil pueda acceder a una cultura cívico democrática participativa, que los órganos y entes de la administración pública capitalista tienen secuestrada (...)  Por ello, huyen de dicha cultura refugiándose en la política difusa inconcreta, proyectada por los poderes “botineros” que sin presentarse a las elecciones, ordenan directrices para  intentar “legitimar la ilegítima farsa democrática”, incidiendo perversamente en la opinión pública con su hipócrita moral y la de quienes sumisamente les representan en las instituciones (...)
 ¿Qué pensar si no, del esperpéntico debate del estado de la nación de anteayer?
   Dada la ya comentada política catastrófica que nos ha llevado el devastador sistema capitalista con paupérrimas situaciones de pobreza, hambre, miseria y muerte generalizadas, con planteamientos de exterminio humano comprobados en la hoja de ruta proyectada por Kissinger en los años 1970, como he señalado en mis artículos del anterior ciclo... ¿Qué otra opción urgente revolucionaria, será más eficiente que la experimentada durante un siglo –con algunos inevitables errores- iniciada en la URSS, e ininterrumpida en diversos estados, cuya filosofía política libertadora comenté en mi anterior Nº- 1?  Partiendo de dicha filosofía, en la que se fundamenta el eco-socialismo, es perseguido salvajemente sin “escrúpulos carroñeros” por agentes del capitalismo, porque según Marx, “el proletariado sería su enterrador” -aunque por razones históricas imprevistas- hayan  cambiado los factores protagonistas. Por ello, ante la insoportable  intoxicación política, ¿cómo no motivar la información fiable de la realidad sociopolítica en los estados eco-socialistas de inspiración marxista? De los actuales, el más antiguo –centenario-  es el de Bielorrusia, nacido de la revolución  soviética. Seguido de Corea del Norte fundado en 1953. Después, se crearon el cubano en 1959  y finalmente el de Laos en 1975. Todos proyectan dicha política eco-socialista, porque el factor ecológico es imprescindible en este sistema. Pero, el provocador acoso militar de EE.UU. a Corea, le obliga a potenciar el ejército para defender su soberanía, haciendo más agresiva la política medioambiental. En el mismo sentido, el criminal bloqueo BILLONARIO  a Cuba –a pesar del esmerado trato que tienen con la naturaleza, por falta de recursos pudieran perjudicarla. El respeto que profesan en estos estados a sus diferentes ancestrales culturas, les facilita el desarrollo humano y social con la nueva política, que estimula la cooperación de apoyo mutuo, con proyección  internacional de ayuda solidaria no lucrativa, para avanzar en la transformación socialista universal. Dicha ayuda, será prioritaria también con otros países que caminan hacia esta política emancipadora, incluyendo algunos que ya la experimentaron, como está ocurriendo en el Este de Ucrania, masacrada por el neo-nazismo europeo y Yanqui. Engañando públicamente con lo contrario (...)
   Para informar del funcionamiento socio-político institucional de estos estados –dadas las lógicas diferencias programáticas existentes entre ellos-. En el próximo, me centraré en el cubano,  por ser más conocido y por su cultura, pudiera ser un referente occidental.
            
   Santander   Cantabria   

sábado, 14 de febrero de 2015

¿A DÓNDE NOS PUEDE LLEVAR EL SISTEMA ECOSOCIALISTA MARXISTA? (1)



   Después del ciclo sobre el genocida y moribundo sistema capitalista, inicio otro para tratar desde “UNA PERSPECTIVA DE ESPERANZA SOBRE LAS UTÓPICAS Y SOSTENIBLES ALTERNATIVAS MARXISTAS”. Las cuales, son vilipendiadas universalmente y perseguidas a muerte por las personas, las organizaciones y, las instituciones enemigas. ¿Quiénes serán estas?  –como insinué en mi anterior- las que dicen que el eco socialismo marxista es pérfido y mentiroso, porque imposibilitan el conocimiento de la verdadera realidad de su funcionamiento a la gran mayoría social, exceptuando a quienes acuden a fuentes alternativas no manipuladas. Porque las convencionales están contaminadas por la moral mercantilista (...)
   Ante esta nauseabunda realidad, debo decir –con disculpas- que dadas mis experiencias vitales de reconversión en “la universidad de la vida”, he tenido la oportunidad de descubrir, cómo se falsifican los derechos humanos y sociales bajo pretextos de verdades políticas subjetivas y/o incuestionables, preámbulo del engaño y la manipulación. Lo hacen hipócritamente, eludiendo las verdades objetivas socialistas constatables, en función de intereses espurios, para adormecer la conciencia colectiva, tergiversando los valores unitarios, éticos, solidarios, fraternales (...)
   Dicho esto, intentaré explicar a quienes consideren mis reflexiones, qué entiendo por el eco-socialismo marxista y cuáles son sus principales fundamentos. Es cierto que pude haber diferentes interpretaciones al respecto, pero se excluirán las antagónicas por planteamientos erróneos, por ideologías adversas y sus intrínsecos intereses. Respecto al marxismo ¿qué decir de quienes estén en contra del MANIFIESTO COMUNISTA, declarado públicamente hace 166 años, cuyos supremos valores humanos y sociales, se sintetizan en el siguiente párrafo?: “DE CADA QUIÉN SEGÚN SU CAPACIDAD Y A CADA CUAL SEGÚN  SUS NECESIDADES”(...)  ¿Quién podrá dudar de la excelencia de estos valores que no sea por ignorancia o perversión humana y política? Como ambos factores están alentados por el capitalismo. ¿Cómo dudar que de que le asusten socialmente el marxismo y su filosofía política comunista, con el planteamiento solidario y su praxis de justicia social igualitaria? Esta política, se basa en la proyección de la economía, la educación, la sanidad, las relaciones laborales etc., inspirada en los derechos individuales y comunes -sin privilegios- protegidos públicamente. Por esto se llama comunismo (...)    
   El eco-socialismo es fácil de asociar a sinónimos históricos, como son la ecología y el socialismo. Ahora bien, la interpretación marxista implica la articulación libertadora de ambos factores, que por separados se disocian perdiendo la característica socializante transformadora. Por ello, quienes posean mínimos de sensibilidad humana lo entenderán. No lo sentirán así, quienes tienen las neuronas contaminadas y el corazón empedernido por el in-solidario ultraliberalismo colonialista. Con él, Merkel y cia., han sometido al Estado español condenándonos al vasallaje. Por esto, para proyectar la vía al eco-socialismo, es urgente que los estados inicien la recuperación de la soberanía, como el intento de Grecia (....)
    Por otro lado, quienes condenan dicho socialismo en los estados donde aún existe aduciendo que tienen dictadura, miseria, hambre etc. –si realmente se lo creen-  deben saber que el marxismo es una ciencia sociopolítica libertadora –no una doctrina dogmática incuestionable-. Por esto, la dictadura viene de la URSS, que consiste en controlar a las élites explotadoras, para asegurar el desarrollo socialista (...)  Dicha ciencia se fundamenta en el materialismo histórico  -“inmerso en la indisoluble espiritualidad humana”–  para analizar con rigor de clase social la realidad y sus injusticias(...) Así mismo, se fundamenta en el materialismo dialéctico. Es decir: la ciencia que cuestiona todo pensamiento dogmático absolutista (...) Por ello, salvo errores cometidos en su aplicación, su política es realmente emancipadora.   
          
Santander  Cantabria  

jueves, 5 de febrero de 2015

¿A DÓNDE NOS LLEVA EL SISTEMA CAPITALISTA? Y (XX)



Con este artículo, termino el ciclo de mis reflexivas críticas sobre este GENOCIDA AGÓNICO sistema, para iniciar en el próximo el comentario ESPERANZADOR, sobre “LAS POSIBLES, UTÓPICAS, SOSTENIBLES, ALTERNATIVAS” (...) Advirtiendo una vez más, de la gravísima manipulación que hacen de la sostenibilidad, los gobiernos y quienes proyectan la destrucción humana y planetaria con el desastroso depredador crecimiento, proyectado principalmente hacia el turismo. Este, además de generar  subdesarrollo social, dada su implícita movilidad y la del modelo laboral unidas a la industria pesada, con el derroche de carburantes son las máximas contaminadoras atmosféricas, que empeoran el devastador cambio climático y la sostenibilidad. Esto ocurre, por anteponer la economía privada a la pública, a la salud humana y del medio natural, con el agravante de  especular con la financiación pública la promoción publicitaria, como en Fitur y en otras muchas exposiciones. 
   Soy consciente por su vital importancia, de mi “obsesiva” repetición, sobre este  asunto y, de la urgente  necesidad de un sistema sociopolítico alternativo realmente sostenible, existente ya: el “eco socialismo” marxista. Sin embargo, su sola  mención produce condena absoluta ¿Por qué rechazar este sistema sin conocerle? ¿Qué conocimiento puede existir, si toda la información  
convencional es unilateral, siendo sus filosofías políticas antagónicas? -En los próximos intentare explicarlo- La realidad demuestra que, cuando los poderes son corruptos no permiten la libertad de expresión –como ocurre con mis artículos- porque derrumbaría sus privilegios. Dicho socialismo iniciado hace un siglo en la URSS, era sin “eco”, porque entonces no se había descubierto el síndrome ecológico destructivo del medio natural, iniciado levemente con la revolución industrial. La fuerte agresión a la naturaleza, entiendo, empezó con la segunda guerra mundial y su  devastador aviso con los mayores crímenes históricos de la humanidad, producidos por las bombas atómicas en Hirosima y Nagasaki. A partir de entonces, se fue disparando el crecimiento especulativo consumista, hasta llegar a esta situación límite que está en juego la sostenibilidad humana y la ecológica, con la destrucción de nuestro hábitat (...)
   Como he ido desgranando en mis anteriores artículos ¿Será entendible que el 1% de la población mundial atesore el 99% del patrimonio?  ¿Cómo conseguirlo, sino 
a sangre, fuego, hambre...por el capitalismo para reducir la población? Para eliminarle, veo un gran obstáculo en la contaminación cultural, generadora del dogmatismo sectario que dificulta los procesos de convergencia y confluencia a la izquierda transformadora, como está aflorando en torno a Podemos.
   Ante la desgarradora situación, siento el deber –cada día más- de procurar informar sinceramente –con inevitables errores- buscando datos y, comentar sobre las fatídicas consecuencias actuales y previsibles. ¿Servirán para algo estas consideraciones? Ante la duda, habrá que encender la antorcha por si alguien se las cuestiona. Porque, cuando se calla se entiende que se otorga (...) Pero ¿por qué esta cobarde actitud, con lo confortable que puede ser la crítica testimonial, intentando cooperar al avance de la justicia social igualitaria?
   -Con disculpas- “aunque fui vendedor profesional”, con mis modestísimos artículos no “vendo”, ni soy profesional de la mentira, como quienes conscientemente o no,  profesionalmente rayan la carroñería –des-informativa (...) Por ello, cuestiono la fraudulenta libertad de expresión, comentada en mi anterior sobre los atentados en París.
Porque es realmente patético defenderla, cuando el sistema con su doble moral utiliza la inflexible autocensura.
      
Santander  Cantabria