Después del ciclo sobre el genocida y
moribundo sistema capitalista, inicio otro para tratar desde “UNA PERSPECTIVA
DE ESPERANZA SOBRE LAS UTÓPICAS Y SOSTENIBLES ALTERNATIVAS MARXISTAS”. Las
cuales, son vilipendiadas universalmente y perseguidas a muerte por las
personas, las organizaciones y, las instituciones enemigas. ¿Quiénes serán
estas? –como insinué en mi anterior- las
que dicen que el eco socialismo marxista es pérfido y mentiroso, porque
imposibilitan el conocimiento de la verdadera realidad de su funcionamiento a
la gran mayoría social, exceptuando a quienes acuden a fuentes alternativas no
manipuladas. Porque las convencionales están contaminadas por la moral
mercantilista (...)
Ante esta nauseabunda realidad, debo decir
–con disculpas- que dadas mis experiencias vitales de reconversión en “la
universidad de la vida”, he tenido la oportunidad de descubrir, cómo se
falsifican los derechos humanos y sociales bajo pretextos de verdades políticas
subjetivas y/o incuestionables, preámbulo del engaño y la manipulación. Lo
hacen hipócritamente, eludiendo las verdades objetivas socialistas
constatables, en función de intereses espurios, para adormecer la conciencia
colectiva, tergiversando los valores unitarios, éticos, solidarios, fraternales
(...)
Dicho esto, intentaré explicar a quienes
consideren mis reflexiones, qué entiendo por el eco-socialismo marxista y
cuáles son sus principales fundamentos. Es cierto que pude haber diferentes
interpretaciones al respecto, pero se excluirán las antagónicas por
planteamientos erróneos, por ideologías adversas y sus intrínsecos intereses.
Respecto al marxismo ¿qué decir de quienes estén en contra del MANIFIESTO
COMUNISTA, declarado públicamente hace 166 años, cuyos supremos valores humanos
y sociales, se sintetizan en el siguiente párrafo?: “DE CADA QUIÉN SEGÚN SU
CAPACIDAD Y A CADA CUAL SEGÚN SUS
NECESIDADES”(...) ¿Quién podrá dudar de
la excelencia de estos valores que no sea por ignorancia o perversión humana y
política? Como ambos factores están alentados por el capitalismo. ¿Cómo dudar
que de que le asusten socialmente el marxismo y su filosofía política
comunista, con el planteamiento solidario y su praxis de justicia social
igualitaria? Esta política, se basa en la proyección de la economía, la
educación, la sanidad, las relaciones laborales etc., inspirada en los derechos
individuales y comunes -sin privilegios- protegidos públicamente. Por esto se
llama comunismo (...)
El eco-socialismo es fácil de asociar a
sinónimos históricos, como son la ecología y el socialismo. Ahora bien, la
interpretación marxista implica la articulación libertadora de ambos factores,
que por separados se disocian perdiendo la característica socializante
transformadora. Por ello, quienes posean mínimos de sensibilidad humana lo
entenderán. No lo sentirán así, quienes tienen las neuronas contaminadas y el
corazón empedernido por el in-solidario ultraliberalismo colonialista. Con él,
Merkel y cia., han sometido al Estado español condenándonos al vasallaje. Por
esto, para proyectar la vía al eco-socialismo, es urgente que los estados
inicien la recuperación de la soberanía, como el intento de Grecia (....)
Por otro lado, quienes condenan dicho
socialismo en los estados donde aún existe aduciendo que tienen dictadura,
miseria, hambre etc. –si realmente se lo creen-
deben saber que el marxismo es una ciencia sociopolítica libertadora –no
una doctrina dogmática incuestionable-. Por esto, la dictadura viene de la URSS, que consiste en
controlar a las élites explotadoras, para asegurar el desarrollo socialista
(...) Dicha ciencia se fundamenta en el
materialismo histórico -“inmerso en la
indisoluble espiritualidad humana”– para
analizar con rigor de clase social la realidad y sus injusticias(...) Así
mismo, se fundamenta en el materialismo dialéctico. Es decir: la ciencia que
cuestiona todo pensamiento dogmático absolutista (...) Por ello, salvo errores
cometidos en su aplicación, su política es realmente emancipadora.
Santander Cantabria
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