sábado, 14 de febrero de 2015

¿A DÓNDE NOS PUEDE LLEVAR EL SISTEMA ECOSOCIALISTA MARXISTA? (1)



   Después del ciclo sobre el genocida y moribundo sistema capitalista, inicio otro para tratar desde “UNA PERSPECTIVA DE ESPERANZA SOBRE LAS UTÓPICAS Y SOSTENIBLES ALTERNATIVAS MARXISTAS”. Las cuales, son vilipendiadas universalmente y perseguidas a muerte por las personas, las organizaciones y, las instituciones enemigas. ¿Quiénes serán estas?  –como insinué en mi anterior- las que dicen que el eco socialismo marxista es pérfido y mentiroso, porque imposibilitan el conocimiento de la verdadera realidad de su funcionamiento a la gran mayoría social, exceptuando a quienes acuden a fuentes alternativas no manipuladas. Porque las convencionales están contaminadas por la moral mercantilista (...)
   Ante esta nauseabunda realidad, debo decir –con disculpas- que dadas mis experiencias vitales de reconversión en “la universidad de la vida”, he tenido la oportunidad de descubrir, cómo se falsifican los derechos humanos y sociales bajo pretextos de verdades políticas subjetivas y/o incuestionables, preámbulo del engaño y la manipulación. Lo hacen hipócritamente, eludiendo las verdades objetivas socialistas constatables, en función de intereses espurios, para adormecer la conciencia colectiva, tergiversando los valores unitarios, éticos, solidarios, fraternales (...)
   Dicho esto, intentaré explicar a quienes consideren mis reflexiones, qué entiendo por el eco-socialismo marxista y cuáles son sus principales fundamentos. Es cierto que pude haber diferentes interpretaciones al respecto, pero se excluirán las antagónicas por planteamientos erróneos, por ideologías adversas y sus intrínsecos intereses. Respecto al marxismo ¿qué decir de quienes estén en contra del MANIFIESTO COMUNISTA, declarado públicamente hace 166 años, cuyos supremos valores humanos y sociales, se sintetizan en el siguiente párrafo?: “DE CADA QUIÉN SEGÚN SU CAPACIDAD Y A CADA CUAL SEGÚN  SUS NECESIDADES”(...)  ¿Quién podrá dudar de la excelencia de estos valores que no sea por ignorancia o perversión humana y política? Como ambos factores están alentados por el capitalismo. ¿Cómo dudar que de que le asusten socialmente el marxismo y su filosofía política comunista, con el planteamiento solidario y su praxis de justicia social igualitaria? Esta política, se basa en la proyección de la economía, la educación, la sanidad, las relaciones laborales etc., inspirada en los derechos individuales y comunes -sin privilegios- protegidos públicamente. Por esto se llama comunismo (...)    
   El eco-socialismo es fácil de asociar a sinónimos históricos, como son la ecología y el socialismo. Ahora bien, la interpretación marxista implica la articulación libertadora de ambos factores, que por separados se disocian perdiendo la característica socializante transformadora. Por ello, quienes posean mínimos de sensibilidad humana lo entenderán. No lo sentirán así, quienes tienen las neuronas contaminadas y el corazón empedernido por el in-solidario ultraliberalismo colonialista. Con él, Merkel y cia., han sometido al Estado español condenándonos al vasallaje. Por esto, para proyectar la vía al eco-socialismo, es urgente que los estados inicien la recuperación de la soberanía, como el intento de Grecia (....)
    Por otro lado, quienes condenan dicho socialismo en los estados donde aún existe aduciendo que tienen dictadura, miseria, hambre etc. –si realmente se lo creen-  deben saber que el marxismo es una ciencia sociopolítica libertadora –no una doctrina dogmática incuestionable-. Por esto, la dictadura viene de la URSS, que consiste en controlar a las élites explotadoras, para asegurar el desarrollo socialista (...)  Dicha ciencia se fundamenta en el materialismo histórico  -“inmerso en la indisoluble espiritualidad humana”–  para analizar con rigor de clase social la realidad y sus injusticias(...) Así mismo, se fundamenta en el materialismo dialéctico. Es decir: la ciencia que cuestiona todo pensamiento dogmático absolutista (...) Por ello, salvo errores cometidos en su aplicación, su política es realmente emancipadora.   
          
Santander  Cantabria  

No hay comentarios:

Publicar un comentario