jueves, 19 de marzo de 2015

¿A DÓNDE NOS PUEDE LLEVAR EL SISTEMA ECOSOCIALISTA MARXISTA? (V)



   Continúo informando crítica y reflexivamente sobre el funcionamiento –verificable- de las instituciones del vilipendiado socialismo cubano. Lo hago lo más ajustado a la realidad. Pero ¿cómo no cometer errores en su desarrollo dada la letal contaminación social y las ingerencias políticas del monstruoso capitalismo, que dificultan el avance cultural solidario de amplias capas 
sociales poco receptivas? ¿Cuánto tiempo será necesario
para liberarlas del lastre cultural milenario que no se cambia “en cuatro días”?  Para comprenderlo, las diversas  reconversiones vitales que liberen la mente son importantes (...)
   Respecto a la economía, en mi anterior Nº- lV se perfilan las preferencias. Invierten el 50% del PIB en educación y sanidad, porque este socialismo se fundamenta en personas revolucionarias con cultura en valores humanos  solidarios proclives a compartir, no en contravalores ego-competitivos exterminadores (...)
-Permítanme una anécdota al respecto- En mi juventud
vivida en un ambiente conservador, oí comentar: “dar preferencia a las carreteras sobre la cultura, facilitaba paseos para burros”. Aunque no lo entendí bien, con el tiempo comprendí que es cierto, por ello valoro la cultura socialista, porque un pueblo con esta cultura, no cometerá errores infantiles (...)
    Siguiendo con la economía, el otro 50% del PIB -menos  el 1,8% destinado a defensa- el 30,2%  le invierten en fortalecer el tejido social sin discriminación humana, priorizando la industria, base de estabilidad estatal e incentivadora de los sectores primario y terciario, para conseguir mínimos de auto-sostenimiento digno, evitando la excesiva dependencia exterior y garantizar la soberanía alimentaria y estatal, siempre amenazadas por el imperio y sus lacayos (...) ¿Cuál es el principal complejo industrial cubano? A pesar de los obstáculos de los oligopolios industriales sanitario-medicinales, Cuba se destaca mundialmente por el desarrollo de la investigación y producción de medicamentos eficientes, incluidas vacunas baratas asequibles a países subdesarrollados contra sus epidemias y pandemias. Así lo han demostrado en llamadas de grave alarma, cuando a los oligopolios no les salían las cuentas, Cuba las fabricó a precios simbólicos (...)  ¡No confundir con publicidad!!
    Respecto al funcionamiento político institucional, el factor más determinante es el sistema electoral sin participación de partidos -tampoco del partido comunista responsable de la defensa del socialismo por las constantes persecuciones y amenazas- Lo cuál supone la máxima acusación de que no hay democracia. Aquí está el “nudo gordiano” que define la diferencia del contenido real de las democracias. Partamos del “binomio” democracia formal burguesa representativa y de la participativa en plano de igualdad económica y social. Aquella con blindaje partidista, gobierna con el poder oligárquico que la respalde, exigiendo programas ambiguos para no cumplirlos. La participativa, se enfrenta a chantajes oscurantistas represores y al limitar las infraestructuras mediáticas disponibles, ahogan la voz del pueblo para evitar que predomine la genuina democracia participativa como la cubana, pensando en los intereses de toda la población. Dicho partido solo presenta sobre un 60% de las candidaturas ¿son muchas? Las suficientes para evitar chantajes. De esta manera, todo colectivo puede presentar su programa con pleno derecho, eso sí, con la condición de que es un servicio gratuito y si no cumplen con el programa serán destituid@s ¡Parecida a la corruptora democracia representativa, porque además de las elevadas asignaciones algun@s aprovechan para robar  impunemente!! (...)  Sin embargo quienes roban a mansalva, nos timan diciendo  –como Rajoy- que es cuestión de personas  -¡dejémonos de monsergas!!- En el sistema cubano no puede ocurrir, porque  además de la educación fraternal, la economía al ser pública no existen lucro ni especulación legal. Por ello, la democracia participativa –siempre mejorable- aplicada al ejecutivo, también sirve para el legislativo, presentando los proyectos de ley a la aprobación de todas las instituciones del Estado. Pero, cuando no tienen suficiente apoyo los retiran. ¡Qué diferencia con los “superdemocráticos gobiernos capitalistas, que resuelven a decretazo limpio”!! (...)    

         Santander  Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario