jueves, 11 de junio de 2015

PRIMAVERA DEMOCRÁTICA SEAS BIEN VENIDA



Si toda Primavera es un oferente florido del entorno natural y germen del venturoso  Verano, culminado con la recolección agrícola  -¡haciendo  el agosto!!-  quienes vivimos hasta los años 50/60 en el mundo rural, principalmente en el “campu lebaniegu” ,  en otras comarcas cántabras con su microclima y también en las zonas montañosas de otras autonomías. ¿Cómo no comunicarlo a la juventud desconocedora de aquella sociedad tercermundista, similar a la del siglo lXX?
  ¿Cómo no valorar la Primavera democrática secuestrada tanto tiempo?  No obstante, como en la primavera estacional la metereología adversa: sequías, heladas, plagas etc., frustran muchas flores en espinas. ¿Qué hacer para evitarlo con tanta plaga-in-cultural- humana? (...) Esta incultura está producida por la seudo-democracia para introducir la enseñanza institucional putrefacta. Por ello, en la constitución de los nuevos gobiernos generan gran alarma, por temor a perder algunos privilegios, dando implícitamente la razón a quienes combaten las causas de fondo de la corrupción como Podemos y, no solo las causas inmediatas como Ciudadanos.  ¡Por algo Rivera es el ídolo de la patronal!! (...)  ¿Habrá mayor perversión que defender cualquier injusticia con otra como el miedo?
     Respecto a las primaveras políticas, habrá que analizar el sustrato. ¿En qué se parecerán la Árabe tan publicitada mundialmente, convertida sin paliativos en durísimo criminal Invierno, a la producida en el Estado español?  -hay que recordarlo- 
   La Árabe fue planificada por  EE.UU. y apoyada por los estados lacayos incluido el español, con envío de militares y bombardeos salidos de las bases de nuestro suelo.     ¿Cómo permitir estos gravísimos genocidios?  La historia comenzó con el compromiso político institucional en la transición con el PSOE, presidido por el “encantador de serpientes” Felipe González, aupado por los cien años de honradez ganó las elecciones en 1982 con  propaganda de: ¡la OTAN de entrada no!!. Pero con los compromisos  -principalmente yanquis y alemanes-  iniciaron la venta de la soberanía estatal, entrando en la OTAN con atribuciones restringidas en las bases. Una vez abierta la “espita” ha fluido la ocupación hasta la instalación del escudo antimisiles y el aumento de militares fijos, estableciendo una relación neocolonial con el Estado (...) 
  Quienes sigan creyendo en “el gran demócrata” Felipe González, deben saber además de lo relatado, que es aliado de los corruptos oligopolios como Gas Natural, perteneciendo al Consejo de administración del que recibe 127.000 € anuales, mas millones que factura con su consultora. Para más ofensa al pueblo venezolano, fue  allá para apoyar a sus golpistas -¡hay que informarse de fuentes no contaminadas!!- (...)
   La OTAN, continuará operando en estas bases con gran escándalo universal –hasta que sepa “lo que vale un peine”-  para seguir ocupando y saqueando los incalculables recursos energéticos, destruyendo monumentos culturales y masacrando a poblaciones.
   El apoyo a esta genocida política, la presentan como un éxito de cooperación internacional para nuestra seguridad, haciendo homenajes a los militares fallecidos. Esta es la gran estafa humana, haciéndoles creer que hacen un servicio a la humanidad, cuando están “sacando las castañas del fuego criminal” al imperio y a sus serviles  aliados, generando hambre, miseria y muertes, provocadas por el “austericidio” ¿Por qué  ocultan si no, las cifras del presupuesto de defensa, con el aumento final este año del 33%?  Es tan canallesca esta política, que la deuda de Defensa con las empresas armamentísticas, es de 32.000 millones. 
    Siguiendo la vía ruinosa desde el 2008, han disminuido en Educación el 22,5%, en Sanidad, el 12,9, en Cultura el 38,6,  en Fomento del empleo, el 38,2  y  -¡lo que te rondaré morena!!-  -disculpas por el humor primaveral, que también hace falta-
    Respecto a esta Primavera política, al margen de los errores que se cometan, algunos inevitables, porque la política no es una ciencia exacta, otros, por el  -in-cívismo-democrático, por el vértigo de la prisa electoral y para avanzar cualitativamente “haya que tragar algún sapo” (...)  Es un fenómeno planificado con filosofía política pacifista regeneradora de las instituciones corruptas y de castigo a las personas mafiosas corruptoras, en función del rescate ciudadano hundido en la miseria y, para compensar el ominoso rescate de la banca por la “lumpenoligarquía”  (...)  Este atributo, refleja la calaña moral de quienes gobiernany de su vasallaje, por la infamia al ser humano.     

      Santander  Cantabria  10-6-15

4 comentarios:

  1. ah...muy bueno y denunciante del señor X,,,adelante Paco...y hay esperanzas de luchas y cambios...para una democracia mas real y participativa,,,,y hace falta ya una Huelga general...laboral,,,social de cosumo. ....Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que se puede decir, lo que se ha dicho esta claro y ahora quieren ponernos el TTIP, a la, a que nos termimen de rematar. Aún pueden hacernos más daño?. Pues si el mal llamado Tratado de Libre Comercio. Los pocos derechos humanos que nos quedan nos los van a arrebatar.
    Esperó que no lo consigan. S y R

    ResponderEliminar
  3. Que se puede decir, lo que se ha dicho esta claro y ahora quieren ponernos el TTIP, a la, a que nos termimen de rematar. Aún pueden hacernos más daño?. Pues si el mal llamado Tratado de Libre Comercio. Los pocos derechos humanos que nos quedan nos los van a arrebatar.
    Esperó que no lo consigan. S y R

    ResponderEliminar
  4. Que se puede decir, lo que se ha dicho esta claro y ahora quieren ponernos el TTIP, a la, a que nos termimen de rematar. Aún pueden hacernos más daño?. Pues si el mal llamado Tratado de Libre Comercio. Los pocos derechos humanos que nos quedan nos los van a arrebatar.
    Esperó que no lo consigan. S y R

    ResponderEliminar