jueves, 18 de junio de 2015

VENEZUELA Y EL PROVOCADOR FELIPE GONZALEZ



   En mi último comenté el motivo de su viaje a Venezuela. En el fondo subyace el  problema irresuelto de la corrupción a gran escala en Latinoamérica, activada con la lucha antiimperialista neo-colonial encabezada por Chávez, iniciando el proceso de soberanía emancipadora. Para ello, promovió y dinamizó organizaciones interestatales del ámbito latinoamericano, para combatir la hegemonía imperialista opresora Yanqui.
  Su política estatal contra el hambre, por la alfabetización, el aumento de viviendas etc., fue una época de avance social sin precedentes, financiado con el importe del crudo público, anteriormente sustraído  –de acuerdo con los gobiernos pro oligárquicos- por las transnacionales (...)
   Para que se entere acá la “carroñera” mediática, Venezuela recibe el reconocimiento de la FAO por la lucha contra el hambre, a pesar de la terrorífica
parasitaria oposición (...)
Por otro lado, es comprensible que al priorizar los servicios de emergencia social retrasara el necesario desarrollo productivo que diera estabilidad socioeconómica, sostenida por movimientos sociales  independientes, con articulación dual de apoyo convergente al gobierno y  reivindicativo de los derechos laborales a la patronal ultra-conservadora (...)  
   Si Chávez hubiera intuido su corta vida ¿Hubiera hecho lo mismo? ¿Por qué mueren tantos líderes revolucionarios  jóvenes? ¡uuf!! (...)
   ¿Por qué González tiene tanto interés en
defender a pro-golpistas?  Además de la obsesión por denigrar a Podemos, continuar apoyando a la genocida oposición y provocar enfrentamiento diplomático entre ambos pueblos. Al visitar Venezuela contra la voluntad de la Asamblea Legislativa, que le declaró persona ¡non grata!!, hizo el ridículo mundialmente al no permitirle visitar a los encarcelados. Por ello, huyó avergonzado de su “fantasmagórica prepotencia y metedura de pata”, siendo trasladado a Colombia en un avión militar por el ex presidente -pro yanqui- Santos, para recuperarse del “canguelo” provocado por el abucheo del pueblo indignado (...) 
  Colombia es un Estado geoestratégico, blindado por las fuerzas del Pentágono que ha  masacrado -durante muchos años- la población indígena por paramilitares pro EE.UU. y por la guerra contra las guerrillas.     Las FARC llevan años negociando con el gobierno -en Cuba- un acuerdo de paz –con mínimos de justicia social- para participar en política democrático-institucional. Pero, hay demasiados intereses en juego para que la oligarquía y el imperio lo acepten, porque  les es más rentable la política económica de guerra, para usurpar el patrimonio público y, hacer de gendarme en toda Latinoamérica, intimidando ante el avance emancipador. El ex presidente Uribe ya tuvo intención de ocupar Venezuela (...)
  Al regresar González avergonzado de su frustrado viaje, está emponzoñando  socialmente con carnaza mediática (...) 
  ¿Por qué tendrá tanto interés por Venezuela quien llama al gobierno de Maduro Liberticida? ¿Será por el “delito” del avance democrático latinoamericano, al sacudirse el yugo imperial?  esto -merece más reflexión-  Siendo presidente del gobierno del Estado español, adquirió buena relación con el presidente venezolano Andrés Pérez.
  En aquella época, Antonio Ledesma -ahora encarcelado- era gobernador del Estado Federal de Caracas, designado por el presidente Pérez. González en 1984 tras la expropiación de Rumasa, su gobierno vendió a Gustavo Cisneros, el más rico de Venezuela, –aún recuerdo el escándalo- la cadena de Galerías Preciados por 10 millones de dólares. 3 años después las vendió por 200, estafando al pueblo español. ¿No sabrá que esa actitud es apátrida? (...) La oposición criminal cavernícola oligárquica, desde la irrupción de Chávez es obsesiva. Si hubieran cumplido el proyecto de ametrallar desde el aire la decena de edificios públicos, hubieran cometido otra histórica matanza. Como lo hicieron las FAN en 1955 en Buenos Aires, Somoza en Managua y Trujillo en la capital dominicana. Maduro actuó acertadamente en el área de inteligencia. Desde el 2002 la violencia terrorista ha asesinado: policías, oficiales, guardias, dirigentes campesinos, obreros, diputados (...) En los años 13 y 14, 61  civiles y 600 heridos, etc. etc. Los golpistas actuales son: 3 generales, 3 coroneles, 9 tenientes, y un capitán.
  El gobierno de Maduro debe corregir errores diversos. Según expertos, la defensa no estará garantizada mientras no se des-corporativicen, como hizo Cuba. En los últimos 15 años se han llevado de la producción privada y de ingresos públicos –según Marea Socialista- 259.000 millones de dólares, más la deuda pública y privada unos 100.000. Aliados de la oposición, son investigados, según Oswaldo Galet: Rajoy, Álvaro Uribe, Robert Menéndez, negocios de la trama Gurtel, Rodrigo Rato etc.
 Para terminar, debo recordar que González fue meticulosamente preparado para la mutación de la dictadura a la dictablanda, tomando las riendas económicas el neoliberalismo, amparado por la monarquía y engañando con la instauración de la ¡economía social de mercado!!
    Cuando el PSOE ganó las primeras elecciones, González recibió el espalderazo del gran especulador y traficante Botín, avalando  el secreto engañoso del perverso capitalismo, consistente en convertir el aspecto social en tiranía neofascista ultraliberal, promotora de esta situación asfixiante (...)   
  Si las próximas elecciones las ganara Iglesias ¿Qué dirán el bipartidismo y toda su corte conspiranoide?  ¡La miopía política, siempre favorecerá al imperio  capitalista!!
                  
              Santander  Cantabria  18-6-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario