lunes, 5 de octubre de 2015

Análisis reflexivo poselectoral en catalunya

Estas elecciones autonómicas han sido muy especiales por el consabido contenido de independencia SÍ o NO. Considerando este planteamiento mayoritario, el resultado facilita su  análisis al quedar ambas tesituras casi igualadas, por ello, la síntesis quizá estará en Podemos Catalunya sí que es Pot  ¡No, no alucino!!, porque  su programa podría  superarles en contenido democrático-rupturista- constituyente… Pero “las chispas del choque de trenes, inducidos con pasión electoral  por el Sí y el NO, les causó el abrasador resultado, dejándoles fuera de juego” ¡perdiendo y aprendiendo!! (…)
Por mi parte, “también me lance a la piscina electoral sin considerar su marejada”.
  Este pésimo resultado reconocido por Podemos, les demuestra el riesgo de presentarse a las generales “con sopa de siglas” (…)
  Este tropiezo no les arruga, porque si las ganan convocarán un referéndum  vinculante. Lo harían, calentando previamente motores con la lucha forjada en la recuperación de los derechos fundamentales y de otros socialmente importantes. Eso sí, con el imprescindible compromiso  -para combatir las potencias enemigas-  de cooperación de la sociedad civil no privilegiada -trabajadora o no, por ser la más perjudicada- haciéndolo en simbiosis democratizadora con las instituciones en vías de regeneración. De esta forma, se potenciaría la relación de fuerzas que legitimen a las instituciones con nuevos mínimos democráticos   que aseguren una vida digna a dicha sociedad. Para  que aguerrida y pacifista, plante cara con desobediencia civil a las leyes injustas –la mayoría-     con violencia autoritaria, armamentística y neocolonial- del salvaje capitalismo (…)  
   La pérdida de 2 escaños de IU-INICIATIVA-V con la nueva coalición  ¿Estará en el “trasvase” de votos a la CUP, porque ambas se han forjado en la lucha fraternal-asamblearia-trabajadora y vecinal?  Pero  con el auge soberanista, la CUT está más en la onda, porque los programas en lo fundamental tienen muchas coincidencias.  Las diferencias, parten de ser un partido nacionalista catalán y el otro menos catalanista, pero que coopera por el derecho a la autodeterminación (…)
  Respecto al buen resultado de C’s no es gran sorpresa estaba cantado, porque dada su proximidad ideológica al PP, le “trasvasaría” los 8 diputados perdidos, pasando C’s -con Rajoy amortizado-  “de copia camuflada política -aupado por el IVEX  35-  a original ganador (…)
  A pesar de mi repudio a la demagogia y a la difusión del miedo -no nos engañemos-  existe la suficiente información documentada, de que el IVEX le financia como al PP y al PSOE.  Por lo que, la política que nos vende, entiendo que es el 2º mayor timo legal a una democracia decente –después de la estafa del PSOE con el fantasmagórico cambio, hace caci 40 años- Lo hace para frenar el cambio real promovido por Podemos  –no hace falta pertenecer a él, para considerar sus valores inauditos- que inicia el largo proceso regenerador del desastre capitalista, diseñado por la gran patronal, los lobbies corporativos, la banca especuladora financiera, con especial seguimiento Yanqui, por la unidad del Estado (…)
Por ello, Alvert Rivera llamado “Príncipe Azul del IVEX 35” con su verborrea dialéctica contra la corrupción, embauca a la sociedad ingenua y desinformada, con planteamientos decorativos que desea escuchar, como hizo Felipe González después de la transición y han hecho tod@s l@s charlatanes/as históricamente, para traicionar los derechos inalienables de los pueblos ¿Habrá alguien que lo haga sin plena consciencia, por culpa de la cultura ego-insolidaria?  ¡Quizá sea posible!! (… )
  En este caso, Rivera ridiculiza a quienes dicen que no tiene partido para extenderse por todo el Estado. “Esta mega-operación es fácil sin mojarse, cuando te reciben alfombrado con todos los honores” (…)  ¿Cómo soportar tanta arrogancia, sin cabreo crítico inherente a cierto humor?   
   Por justicia social digna  y fraternidad humana, esperemos que la sociedad más necesitada, se defienda “de estas víboras políticas –incluida la Arrimada- porque quien se arrima a buen árbol oportunista político, buena sombra especuladora la/le cobija”. Esta lideresa de la candidatura catalana, ha lanzado “el veneno letal” contra Podemos, acusándole gravemente de no oponerse a una ley antisocial, haciendo honor a lo que le dijo “la sartén al cazo, ponte pa yá que me tiznas”.  La prueba del algodón la tendremos, si no están contra la OTAN que es el brazo terrorista armado del capitalismo y las bases, el centro demoledor neocolonial contra toda soberanía (…)
  El ejército del Estado español tiene proyectada una gravísima ofensiva contra todo avance democrático. Para ello, realizará este mes grandes maniobras militares en el Estado, convirtiéndole en el centro de la nueva guerra fría con participación de la OTAN en toda la península. ¡Hay que acabar con el bipartidismo en ambos estados (…)        
    -Otro día ampliaré la reflexión-  
                               Santander  Cantabria


2 comentarios:

  1. Gracias por tus artículos Paco.
    Este es especialmente interesante.
    Un abrazu.
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Si.gracias Paco. Tus reflexiones son enriquecedoras
    Un beso

    ResponderEliminar