miércoles, 23 de septiembre de 2015

LAS ELECCIONES CATALANAS SON MUY TRASCENDENTES

Después de 80 años, 40 de la salvaje guerra civil- “la mas incívica”- y criminal dictadura causante del exilio numeroso, infinidad de crímenes contra la humanidad, por odiosas  represalias y contra todo pensamiento y cultura socialista, opresión, hastío etc. Y otros 40 de fraude político democrático, sobreexplotación laboral, fábrica de paro, austericidio, durísima represión… Todo estaba en la hoja de ruta  -secreto de Estado- pactada en la transición sin atisbo de ruptura política, convirtiendo la anhelada democracia en una jerga bipartidista bien armonizada. Hasta que Podemos irrumpió con golpe democratizador, planteando la ruptura democrática con parto constituyente, iniciando el proceso soberanista en el país catalán (…)
  Esta circunstancia incide en el compromiso de este proceso en el Estado plurinacional español de otros países: el Vasco, el gallego, el valenciano…,  apoyados en otras autonomías,  por quienes pensamos que sin derecho a la autodeterminación no habrá mínimos democráticos. Porque la plena democracia ¿Cómo conseguirla –con realismo- sino en un proceso revolucionario evolutivo, transparente, combativo sin escaqueos, fraternal  hacia un socialismo igualitario realmente participativo, alargo plazo, como se está iniciando el los ayuntamientos de nuevo cuño?  En Madrid ya han auto-valorado colectivamente los 100 primeros días, con resultados socialmente muy positivos (…) Esperemos que pronto lo hagan en Barcelona y en los demás, sin esperar a que lo hagan sus perversos enemigos políticos y mediáticos. Carmena ya manifestó públicamente a la SER, su orfandad mediática sobre ciertas verdades (…)
   Quienes están en contra de esta línea política, son l@s que eliminan las fronteras bajo la excusa chovinista, para intentar legitimar la salvaje globalización capitalista, eliminando los sagrados derechos étnicos, cívicos, económicos, culturales etc. sin entenderlo  cierta izquierda (…)  ¿Cómo frenarles sin un desarrollo territorial, reivindicando dichos derechos con cooperación solidaria evitando la explotación humana de las corporaciones y las injerencias armamentísticas? (…)
 La ego- cultura educativa, nos lleva a sentir  incordio de quienes huyen de guerras apoyadas por los corruptos gobiernos españoles. Cuando ocurren a mayor distancia ¡consideramos que es su problema!! (…)
    Entrando en harina electoral, el PP y “a la limón” el Poder Judicial con su política represora y humillante durante años, han logrado aumentar gran conciencia catalanista.  
  La coalición JUNTS PEL SÍ de la coalición CDC+ERC+DC+MES por la independencia, es poyada por la CUP con condiciones.
   La coalición CAT SI QUE ES POT Podemos+EUIA+ECUO a favor de una consulta sobre la independencia, tras un proceso constituyente en Cataluña y España. Primero luchar contra las injusticias con participación democrática regeneradora (…)
   UNIÓ a favor de una consulta sobre independencia, en línea próxima a CAT SI QUE ES POT.
  PSC no a la independencia dentro de una España Federal
  PPC no a la independencia manteniendo el sistema autonómico -¡original!!-
  C’s no a la independencia manteniendo el sistema autonómico -¡copia!!-
Si ganara JUNTS PEL SÍ, programa de Convergencia y Ezquerra abierta a separatistas, sería un avance político importante, por romper el bunker neofascista y socio-liberal proyectores del bipartidismo. Se abriría la brecha hacia la ruptura democrática y el derecho a decidir. Pero, existiría el riesgo de fraude democrático, porque la derecha liberal,  Ezquerra y demás separatistas, no garantizarían avances contra la corrupción habitual, el austericismo  etc.
  La coalición CAT SI QUE ES POT, coincidiendo en la política participativa de base con la CUP,  con amplios sectores municipales de Barcelona  haciendo campaña, más coincidencias con  UNIÓ, podrían llevar “el gato electoral al agua regeneradora de la política gubernamental” (…)
El PPC y su aliado C’s, se conformarán con sus residuos españolistas. Y el PSC “el ultimo de la fila” contará con nostálgic@s de tiempos pasados (…)
   Todas estas candidaturas manifestaron su política en la sesta.
       Santander   Cantabria

2 comentarios:

  1. Muy bueno Paco. Ciertamente es una visión clara de cómo están "pinados los bolos" en Catalunya.
    Un abrazo!
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Alfonso García-Oliva24 de septiembre de 2015, 13:24

    Hombre, Paco, decir que "Hasta que Podemos irrumpió con golpe democratizador, planteando la ruptura democrática con parto constituyente, iniciando el proceso soberanista en el país catalán (…)"
    es un poco fuerte, ¿no?
    Podemos está mostrando un españolismo bastante claro.
    Algunos sectores de la izquierda española no terminan de comprender que el independentismo catalán no está ligado ineludiblemente a la derecha local, tan austericida como la española.
    La CUP es una prueba.
    Y otra cosa que no se acaba de comprender es que el Régimen del 78 tiene varios pilares, y uno de ellos es la "indisoluble unidad de la Patria".
    Si se corta uno de sus pies, por fuerza quedará cojo, y los otros pilares (monarquía, neoliberalismo, postfascismo...) quedarían también debilitados.
    La independencia de Cataluña ayudaría a otros movimientos populares de ruptura con el Régimen del 78, y luego, ya se vería si la cosa se reconstruye con una fórmula federal, confederal o ninguna de ellas.
    Pero que los pueblos decidan, y los otros respeten.
    De todas formas, con la intransigencia del PP y las tontadas del PsoE, cada vez hay más independentismo en Cataluña.
    Por otro lado, con tanto "no compres cava catalán", "háblame en cristiano", "si quieren hablar su lengua, que la hablen en su casa", "polacos", "catalufos" y parecidas lindezas, no es de extrañar que muchos catalanes no se encuentren a gusto en esta supuesta "casa común" que aún hoy se llama España.

    ResponderEliminar