sábado, 12 de diciembre de 2015

PODEMOS Y EL ECO-PACIFISMO POLÍTICO

¿Cuál será su relación?  Dado que en el eco-pacifismo se encuentran los dos asuntos más problemáticos para la humanidad en este siglo ¿cómo afrontarlos sino con la invencible fuerza pacifista humana, movilizando constantemente a la sociedad civil  trabajadora o no  –por supuesto no privilegiada-  y  apoyar críticamente al hito histórico del partido que está demostrando que se pueden regenerar, en cierta medida, las instituciones?  Eso sí, controlando el flujo económico defraudado en beneficio de las necesidades humanas básicas, a lo que “l@s demócratas neofascistas -mediátic@s- tildan de populismo”. Lo hacen “arrastrándose” –porque saben que no hay otra alternativa- criticando con desprecio a Iglesias, como después del debate a cuatro en la 6ª tv el 7-12, aún reconociendo que había ganado (…)  En realidad, estos debates son “una parodia fruitiva” entre la viejo y lo nuevo, porque al  propiciar Podemos el cambio, los demás partidos -excepto el PP que está en contra- le han copiado algunas propuestas -probablemente para no cumplirlas-  Por ello, Podemos exige compromisos (…)  Dicho cambio, debe reducir el productivismo consumista que acelera el cambio climático, si no se hace, el futuro sostenible a medio plazo será difícil y a largo no habrá ninguna posibilidad sin reconducir con suma urgencia la economía hacia el decrecimiento. Con la condición inexcusable de distribuir la riqueza con mínimos dignos a quien más lo necesiten (…)
 Para conseguirlo, es imprescindible regenerar el Banco de España por sus gravísimas corrupciones -comentadas por mi hace varios años-  crear una banca pública que frene los abusos de la privada, nacionalizar los servicios sociales básicos, alguna empresa estratégica y mediática -para evitar el desastre venezolano- y priorizar en el desarrollo la soberanía alimentaria biológica (…) 
Si el decrecimiento no se consigue pronto globalmente –excepto en países tercermundistas de gran precariedad social- el futuro será catastrófico. Según la comunidad científica, por unanimidad –“exceptuando al primo de Rajoy”-  estamos acelerando de forma irreversible la destrucción del planeta antes del 2.100 (…)
 En la cumbre del clima de París, el catedrático de ecología de la UCLM José Manuel Moreno, vicepresidente de un grupo de expert@s informa, “de que el ritmo actual de emisiones, con lo que ya hemos emitido a la atmósfera, no se puede evitar que la temperatura aumente 2 grados” “Hace tiempo que l@s científic@s fijaron este límite como umbral de seguridad del planeta”  “La quema de productos fósiles, generan el 80% del efecto invernadero”. “Chomsky dice, que las industrias de combustibles fósiles –según el FMI- reciben de ayudas públicas la colosal cifra en torno a 5 BILLONES anuales” (…) ¡Que canallas, ya está bien de engañar en las cumbres!!  “Al nivel de emisiones actual, los 2 grados se habrán superado en el 2035” ¡Atención, está a la vuelta de la esquina!!. No es demagogia ni falsa alarma, solo las personas pervertidas no lo entenderán, la mayoría de gobernantas/es, fieles al genocida capitalismo. Por ello ¡es fácil entender la persecución a Podemos!! (…)
 China la más contaminante del mundo con el 25,3% y EE.UU. con el 14,4%, máximos responsables. El presidente de China abogó porque cada país busque una solución que se adapte a sus necesidades ¿”especuladoras para superar al imperio Yanqui”?  ¿Qué esperar de quienes se llaman comunistas y desarrollan el neocapitalismo más  salvaje?  ¿Cuando se enterarán del manifiesto comunista de 1848, proclamado universalmente? El mismo  decía: “De cada quién según su capacidad y a cada cual según sus necesidades” (…)  Además de corromper la política iguaria socialista  -potencialmente ecológica de auto-sostenimiento-  capitaneada por Mao Zedong, hace 39 a ños que iniciaron su corta en flor, fulminándola posteriormente.  Fue de los líderes más revolucionario del siglo XX por su lucha y pedagogía política  -inspirada en su profesión de  maestro- (…)
Respecto a la política ecológica y humana sostenible, sólo el eco-socialismo marxista cubano la ha  conseguido estatalmente, hace varios años, reconocida por la ONG WWF ecologista  y por la ONU. Advirtiendo aquella del actual riesgo. Ahora peligra en Cuba por su apertura al genocida imperio yanqui (…)
En la cumbre del clima China no engañó. Obama se ha comprometido contra el cambio climático, pero al final no se comprometen a aceptar el acuerdo jurídico.  ¿Qué esperar de los grandes estados, si de los 100.000 millones comprometidos solo han dedicado 10.000?  ¿“El resto estará en los 5 billones citados”?  ¡Lo único seguro de la cumbre, son 341 detenid@s por manifestarse!! (…)
En la Haya demandan a Monsanto por crímenes de lesa humanidad.
Respecto al eco-pacifismo, hace cerca de 30 años que escribo sobre su insepable dualidad conceptual. Permítanme que comente mi experiencia. El pacifismo innato, le descubrí en el Moc antimilitarista y la ecología en una asociación. Asumo la política militar      exclusivamente defensiva, incluso atómica por disuasiva. Tiene aspectos contradictorios, pero no antagónicos por estar contra la guerra. Estas contradicciones menores, “MAO las resolvía en el seno del pueblo” (…)  Aunque apoyo a Podemos- sigo estando contra la OTAN y las bases por sus políticas genocidas neocoloniales. Por ello, no me escandalizo por el “fichaje” del general Rodríguez  -como quienes, entiendo, carecen de análisis dialéctico de  realidades concretas-  porque es un demócrata como l@s de la UMR antifascista, clandestina con Franco. Le critican por que bombardeó a Libia. Es cierto  ¿pero no saben que l@s militares están  obligad@s a obedecer a sus gobiernos?  
Hoy hay lamentos de la muerte de un policía en Afganistán. Pero ¿Qué hacen allí, sino defender los intereses “mafiosos” neocoloniales Yanquis? (…)   
Con un gobierno de Podemos no ocurriría, por su misión sólo defensiva. ¡Hay que distinguir en qué consiste el cambio!! (…)
 ¿No sería mejor ministro Rodríguez que  Morenés, lobby de empresas de armas? (…)
 Espero que quienes lean este artículo, puedan reflexionar sobre asuntos tan transcendentes y preocupantes, ampliados con el artículo de Eduardo Andradas “El 20 D ¿Por qué Podemos”?  Caos en la Red 7-12-15.  Experto en historia y concejal de Alcobendas.

                    Santander  Cantabria                              


2 comentarios:

  1. Hola paco, soy raquel de colindres.
    Una reflexion,
    Que hacen los soldados en afganistan, estan defendiendo al pueblo?
    Que ironia luego los dejamos morir en el mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raqueluca, es un gran honor que sigas mis artículos ¿Sabes que el día 15 viene Iglesias a Cantabria a las 12,3o en el paranifo de la universidaz en la calle Sevilla?
      Un fraternal abrazo Paco

      Eliminar