jueves, 12 de mayo de 2016

PARA PODEMOS CANTABRIA

Permitidme la osadía de comentaros esta modesta reflexiva valoración. Después de dos años, Podemos sigue apostando por la consolidación de su escuela política democrático-participativa-asamblearia, iniciada en las plazas públicas –en Santander en la Porticada siguiendo con la transparencia heredada del 15 M-. Algun@s habéis participado desde el principio  -y habiéndome invitado, no acepté pensando que era un invento “sociata”-.  Pero cuando conocí el programa europeo, aunque me encantó, me sentí incapaz de integrarme aunque os sigo apasionadamente por el acierto de un modelo político jamás desarrollado en 100 años, haciendo honor a Cánovas y a Sagasta, quienes profetizaron que antes, no existirían quienes se cargaran el bipartidismo practicado por ellos. ¿Cómo hacerlo sin plantar cara al capitalismo máximo enemigo de una democracia digna con mínimos de justicia social distributiva, mediante educación y cultura solidarias cívicas, económicas etc.?  ¡¡Porque en el capitalismo no es posible más!!  El bipartidismo se ha mantenido con la exterminadora política, planificada por los “buitres botineros” al margen de los  procesos electorales. Por ello, están  nerviosos y matones, valiéndose pos rincipalmente –conscientemente o no-  del PP y al margen de siglas, de sus “hermanos y primos genocidas políticos (…)
Los errores de Podemos, no pasan de ser algo totalmente comprensible; porque a su proyecto político se la podría considerar “borrador avanzado de un largo proceso perceptible (…)
Por otro lado, los errores y problemas en su crecimiento no pasan de normales  ¿Qué esperar de una sociedad en la que desde la ll república no haya tenido ningún régimen capaz de conseguir una democracia basada en dichos mínimos de justicia social? (…)
Por ello, tendrán ventaja quienes proceden de pequeños colectivos privilegiados con valores realmente democráticos -difíciles de encontrar-  porque en mis largas, aunque elementales observaciones de autodidacta, por haber vivido experiencias de reconversiones vitales en coyunturas favorables, he descubierto a través de diversas fuentes, lo que mucha gente influenciada por el “estudiantilismo y la titulitis”, no ha tenido acceso a la diversidad cultural no dogmática de verdades absolutas con su sectarismo. Causado principalmente por adolecer de la dialéctica marxista, de la complementaria libertaria, no anarquista por irrealizable, e incluso cristiana de la teología de la liberación “no contaminada por la jerarquía” de la que El Che Guevara aludía en su lucha, como antiguo modelo de fraternal amor, sacrificando heroicamente su vida por amor al ser humano (…)
Sin embargo, su camarada Fidel Castro compatibilizó la utopía con el realismo, consiguiendo un modelo eco-socialista de referencia sostenible mundial  ¡¡Por ello, el genocida imperio yanqui y sus lacayos le quieren eliminar!!  Para frenarles hay  que procurar el máximo de unidad en valores.  ¡¡Está demasiado en juego!! (…)    
Siguiendo con ls dificultades de Podemos  ¿cómo no tener dudas ante las trapisondas tendidas por la patronal, sus falsimedias y los partidos corruptores?  Entiendo, que después del vértigo producido por la organización del partido y las diversas elecciones contra reloj –y ahora otras- con la política revuelta en Cantabria,  las primarias  y  por aquellas mismas prisas, el partido hermano en el ayuntamiento de Santander, es chantajeado económica y jurídicamente por el pirata titular de las siglas de acuerdo con el alcalde y de Tatiana que sustituye al concejal expulsado Mantecón; cayendo en el fraude a la ética de su promotor Podemos, que valora el servicio a la sociedad civil contra los vergonzosos lucrativos altos sueldos, un principio de la corrupción institucional (…)
Para no defraudar organizativa y socialmente, es positivo procurar un generoso ejercicio de autocrítica como norma habitual siempre que se considere necesaria, liberándose de prejuicios, porque con “la verdad objetiva siempre  revolucionaria y la subjetiva contrastada” pueden constituir la indestructible ética política. Su fidelidad es garantía y   escudo en la lucha coherente contra la  monstruosa política actual.  La forja en estos valores, principalmente a los cuadros para cargos de mayor responsabilidad, serán necesarios cursos adecuados para política movilizadora no violenta  y frenar a quienes utilizan directa e indirectamente la política exterminadora (…)  
Para conseguir los avances sociales programados –en el gobierno o en la oposición-  dada la salvaje ofensiva del capitalismo en declive, se le puede hacer retroceder activando la cooperación del partido con los ayuntamientos alternativos y los ediles de otros en torno a su política, tendiendo puentes a todos los movimientos sociales para reorganizar en Cantabria y estatalmente las marchas irreductibles por la dignidad  ¡¡No nos engañemos, ahora es el camino!!(…)
En todo caso, para convencerse de la verdadera importancia histórica, pedagógica, regeneradora y  transversal de esta política, que a pesar de los abundantes errores en Cantabria, está marcando pautas rupturistas en proceso hacia la la 2ª transición, superando la  “transacción” de la 1ª,  habiendo echando al putrefacto PP del gobierno y en el ayuntamiento de Santander –una vez más- se le ha visto al alcalde “el corrupto plumero” con la mencionada expulsión (…)
Con fraternales abrazos, seguiremos encontrarnos con apoyo crítico.
       Santander 5-5-16

PD disculpas por haberme alargado en exceso y me sorprende negativamente –a pesar de los avances tecnológicos-  que no contesten a mis llamadas telefónicas varias personas de Podemos, por lo que tuve que pedir el correo en Torrelavega. ¿Seré persona non grata?

1 comentario: