jueves, 25 de agosto de 2016

¿A QUIÉN SIRVEN LOS GRANDES EVENTOS? (Y ll)



En mi anterior,  comenté reflexivamente sobre la Jornada de La juventud convocada por el Vaticano. En este, le toca al Megaevento de la olimpiada Rio 16.
¿Por qué los países-Estado tienen tanto interés en las olimpiadas?
Obviamente, para vender al mundo las grandezas de un desarrollo deportivo y humano de la juventud protagónica. Sin embargo, ésta,  sacrificada para obtener triunfos, no siempre es tratada como a seres humanos, porque lo importante son las marcas estatales  aunque  huelan a podridas, como la española. Y en Río ya apesta más, por la venta del apátrida cubano Orlando Ortega, subcampeón de 110 metros baya. España ganó 17 medallas y Cuba 11, pudiendo haber sido 7 más, conseguidas para varios estados por otros 6 deportistas nacidos en la isla. La proporción relativa es muy favorable a Cuba, e históricamente es de los estados con mayor Nº relativo de medallas. En la olimpiada de Barcelona 92 Cuba logró 31 por 22 España (…)
Ante esta incuestionable realidad ¿cómo no hacer una profunda reflexión sobre este deporte que afecta directamente a la juventud
universal, para bien y para mal?  Por su importancia histórica considero conveniente reseñar algunos datos sobre su desarrollo. El origen de estos juegos antiguos griegos, fue iniciado hace 2.800 años en el pueblo de Olimpia.  La mujer inició su participación en 1.900  -¡¡para que se enteren los machistas!!-  Los anillos modernos símbolo de la paz, adoptados en 1.920 representan a los 5 continentes. En 1.980 se celebró en Moscú, siendo boicoteada por EE.UU. y por sus principales vasallos, asistieron todos los países socialistas de la época menos China, por su controversia con los dirigentes posteriores a Stalin ¡¡el malo de la película, según la gran oligarquía!!.  Quedando demostrado, que en las olimpiadas subyace la lucha de clases forjadora de la juventud. Por ello, desde la caída de la URSS y de otros países socialistas sólo quedan, el excelente referente cubano, Corea del Norte y Bielorrusia con 7 y 9 medallas en Río 16 (…)
En 1.988 con el declive de los países socialistas, el COI permitió participar a profesionales, abriendo la puerta a la corrupción mercantilista “dejando a l@s participantes como a corder@s a merced de la voracidad del lobo capitalista o lobbies trasnacionales, destruyéndol@s con drogas para su mayor explotación (…)
Según Confidencial, el COE  y el CSD han acordado una recompensa de 94.000 € por cado oro, 48.000 cada plata y 30.000 por bronce en deporte individual. En pareja 75, 37 y 25. Los componentes de equipo 50, 29 y 18 (…)

Respecto a esta recompensa ¿qué pensaran quienes participan sin posibilidad de medalla y tanta infancia y juventud bajo el umbral de la pobreza? Aquí radica la discriminación humana, fomentando el ego y sibilinamente “la figura del superhombre nazi” y la lucha de clases. Por ello, las instituciones políticas y eclesiásticas tienen tanto interés en que desaparezcan los países socialistas  -¡¡por su incordio con la justicia social igualitaria, garantía de paz contra toda guerra!!- en particular Cuba por ser el más conocido en Occidente. Porque como es sabido, la política socialista marxista se fundamenta en el desarrollo de los valores colectivos, partiendo de la igualdad social y de la participación popular, principio de digna democracia. Sin ella ¿qué justicia equitativa puede existir? Sin embargo, la política capitalista al priorizar los valores individuales, su justicia-cuestionable fomenta la desastrosa desigualdad social (…) 
Ante estas adversativas, dichas instituciones, para asegurar su futuro imponen hegemónicamente a la juventud con sus veleidosos valores, daños irreversibles ético-morales y deportivos (…) Respecto a estos valores -sin intención de aguafiestas y disculpas por personalizar- ¿qué pensarán la cántabra Ruth Beitia medallista oro en Rio y la palentina gran deportista Marta Domínguez -sancionada por dopaje, cayendo en el precipicio previsto con la participación profesional- ambas pertenecientes al PP, el partido más corrupto de los últimos 40 años? Beitia diputada en el parlamento cántabro y Domínguez senadora  ¿Cuándo descubrirán el daño que están haciendo a la juventud y a la sociedad civil sin privilegios, con su influencia  electoral, convirtiéndose en corresponsables de tanta corrupción?  ¡¡La supuesta ingenuidad en política, es muy arriesgada!! (…)
En la inauguración en el Maracaná, el presidente interino Temer, recibió el repudio de protestas políticas y económicas de buena parte del público y de multitudes manifestándose en la calle contra el golpe de Estado “Buró-político” en Brasil, acusándole de traicionar a la presidenta electa con el cambalache de su destitución, porque había sido nombrado vicepresidente por ella. Por esta infidelidad política, para que no le “escupieran en la cara” no asistió a la clausura (…)  Esto ocurre cuando se actúa injustamente, siguiendo la escalada represora de la oligarquía estatal, encabezada –como es habitual- por el genocida imperio yanqui, saltándose –además de los habituales pre-pucherazos              -comentados en mis escritos recientemente-  su propia legalidad democrática ignorando la soberanía popular, para hacer los recortes sociales ¡¡a la española!!, volviendo  la pobreza, el hambre y la exclusión, a los 40 millones que había liberado Lula (…)

Considerando la capacidad productiva de Brasil, podría quitar el hambre en el mudo con políticas sociales siguiendo la Vía Campesina, potenciando el eco-feminismo, porque la mujer es la mayor protagonista en la producción biológica indígena; por el fracaso agroindustrial de Monsanto y cia como habían prometido, con más hambre, contaminando la producción con el empleo de sustancias tóxicas, los transgénicos etc. y sin futuro por esterilizar la tierra (…)  Por ello, el Movimiento de los sin tierra vuelve a la lucha para quien la trabaja. El 16-8-16 los sindicatos convocaron actos en defensa de los derechos laborales.
       Santander  Cantabria 

1 comentario:

  1. Gran reflexión
    El colectivo imaginario, no somos ni constructores ni culpables de este sistema disipado,GRAN ERROR
    Un beso Paco, eres un buen crítico de la realidad Política

    ResponderEliminar