martes, 16 de agosto de 2016

¿A QUIÉN SIRVEN LOS GRANDES EVENTOS?



No sirven tanto a sus protagonistas como a las corruptas instituciones que los organizan  ¿Qué esperar de quienes se entusiasman con valores humanos,  divinos y deportivos, si son conculcados por quienes los planifican y engullen con el insaciable ego-mercantilismo?  Los eventos actuales más destacados se denominan: Jornada mundial de la juventud, convocada por el Vaticano en Cracovia recientemente y la Olimpiada en Rio de Janeiro que finaliza el próximo día 21.

Respecto a la Jornada, asistieron un millón de jóvenes enfervorizad@s con el emotivo mensaje del Papa,  estimulándol@s a crear puentes y no muros y que dejen de estar dormidos o narcotizados, que se empapen de la locura de Dios que nos enseña a encontrar al hombre –la mujer cuenta poco para el Vaticano- en el hambriento, en el desnudo, en el preso etc.  Resaltando esta Europa en crisis de valores, amenazada por el terrorismo que hay que  evitar, llevando a la sociedad por caminos de solidaridad y justicia.

Escuchando al Papa –con respeto- parece que no se ha bajado de la
higuera bíblica, de la que sí se bajó Tadeo recaudador de impuestos –se había subido por su baja estatura- para ver pasar a Jesús quien le invitó a bajar, tras su conversación se arrepintió de lo mucho robado y prometió devolverlo con creces. Así mismo, parece
no haberse caído tampoco, como San Pablo del supuesto caballo. Porque hablar de Cracovia –al margen de ser patrimonio de la humanidad- es la ciudad más anti-socialista de Polonia, encabezaba esta actitud el Papa Juan Pablo ll que vivió allí y participó activamente en el derrumbe de la URSS y de otros países socialistas, causando gran daño a la sociedad civil y a la cristiandad progresista.
Porque como institución milenaria, tiene gran influencia social (…)

Esta realidad se manifiesta con el aumento de guerras y de desastres sociales, culminados con el más criminal de los terrorismos, producidos por el capitalismo encabezado por el Pentágono después del derrumbe de la URSS, al no haber fuerza pacifista ni bélica para detenerle (…)

Respecto a la mencionada no caída del Papa Francisco, por su cambio con críticas a las injusticias sociales sorprendiendo esta actitud, porque cuando inició sus giras pastorales por Latinoamérica –según voces autorizadas- había sido elegido argentino para combatir el avance social de progreso en aquellas tierras, conseguido particularmente con la política bolivariana socialista, iniciada con la constitución de 1999, por el católico confeso Hugo Chávez en Venezuela  ¡¡ya eliminado!! y con la política socialista marxista en Cuba por Fidel Castro desde 1960. A quien -según la CIA- han atentado contra su vida más de seiscientas veces, pero no lograron eliminarle ¡¡no hay que darles facilidades!! (…)

 Considerando los señalados comienzos de su pontificado, parecía no haber sido inspirada su elección por el Espirito Santo, sino por la CIA experta en asuntos institucionales políticos y eclesiásticos, relacionados con ambos poderes  ¿Ya se habrá olvidado de la guerra declarada a la presidenta del gobierno Kirchner en Argentina contra las leyes de matrimonio homosexual y del aborto?  Con su política conservadora, ha cultivado el terreno para el desmadre del capital más salvaje, con  gravísimos recortes sociales por el gobierno de Macri (…)
 ¿Qué otra actitud se puede esperar de este Papa, que se opuso en su día a la teología de la Liberación siendo Provincial de los Jesuitas en Buenos Aires, por lo cual – según Wikipedia- fue “desterrado” a Córdoba sin competencias pastorales?  Sin embargo, como ¡¡quien tiene padrinos se bautiza!! el Papa Juan Pablo ll le recuperó nombrándole obispo auxiliar de Buenos aires, después arzobispo y finalmente cardenal. Así en su largo papado, sembró doctrina anti-socialista-marxista, para recoger mediante los cardenales conservadores nombrados por él, a los futuros papas (…)

La aversión al marxismo la escenificó mundialmente, increpando severamente –por propagar doctrinas apóstatas- a Ernesto Cardenal teólogo y poeta, por ejercer de ministro de cultura del gobierno marxista de Nicaragua, quien resume en una sola palabra: amor al servicio de Dios, de la naturaleza y la revolución, aseverando, que la ciencia une y la religión divide. En su vida religiosa muchas veces fue mal practicante, su conversión dice, fue una revelación de Dios mediante una experiencia mística.  Para él, Cristo y Gandhi son los modelos de lucha noviolenta (…) El  Vaticano sanciona –entre otros- a Jon Sobrino teólogo de la Liberación, prohibiéndole enseñar y escribir como parte de la iglesia.

  Ante esta descripción del cristianismo ¿el apóstata no sería el increpante?  La teología de La Liberación se basa en aplicar el marxismo como ciencia social contemporánea, siguiendo la tradición de los destacados teólogos progresistas, en distintas épocas de la historia vaticanista y en algunas con retraso o asfixiadas por el dogmatismo conservador (…)

 Con este espíritu, el Papa se manifestó a la juventud con parcialidad evangélica. Porque en los evangelios, también existe la parábola de Jesús echando del templo a los mercaderes, los equivalentes ahora, a los máximos responsables del capitalismo. Por ello, mientras no los descubra, y también a quiénes no le cuestionan y así lo manifieste, sus mensajes contra tanta barbarie quedarán en agua de borrajas, con el preludio de que  la juventud comprometida será defraudada “por infantilismo ante la fe adulta” por denunciar los efectos sin analizar las causas y la conformista acrítica, será defraudadora social. Porque Francisco sabe, que las instituciones políticas gobernadas por la derecha ultra-religiosa como el PP con miembros del OPUS  –“no son trigo limpio” -entre ellos el ministro Fernández Díaz, a quien el Papa niega el acceso a actividades en el Vaticano, por la traición cometida allí por un compañero de la institución (…)

 Respecto a sus mensajes, basados -supuestamente- en la meditación dogmática mística contemplativa ¿por qué no compaginarla con otras, con la mística divina y humana  transformadora, de Santa Teresa de Jesús y con la espiritualidad mística de San Francisco de Asís con su amor a la naturaleza, basando la contemplación de Dios en todas las criaturas?  Para él, eran un signo sacramental de amor, integrando  la dimensión cósmica. Sin ésta  ¿qué futuro nos espera? (…)    

En homenaje al líder de la revolución cubana Fidel Castro en su 90 aniversario -según resumen Latinoamericano-: han organizado una gran marcha a Argentina, convocada para el pasado día 10; por Argentina, Haití, Perú, Guatemala, nación Mapuche, Brasil,   Venezuela, Paraguay, Colombia, Cuba, EE.UU., Euskal Herria,
Palestina, Kurdistán, Armenia y el destacado activista Pérez Esquivel. Fidel Castro también estuvo en la marcha.  Antes, el arzobispo de Buenos Aires encabezó la misa leyendo la carta del papa Francisco, con la advertencia sobre los índices de desocupación ¿No sabrá que en Cuba no tienen ese problema ni otros aún más graves como el terrorismo?  Sin embargo, él está por el capitalismo  ¡¡Penosa conclusión!! (…)
 El próximo  día 22 se reunificará la CGT argentina, para potenciar el sindicalismo de clase  ¡¡ojalá se universalice!! (…)
-Por haberme extendido con exceso, en el próximo haré el comentario sobre la olimpiada-  
      
                                Santander  Cantabria
         

4 comentarios:

  1. Me ha resultado interesante a la vez que esclarecedor, en todos los temas que has tocado y especialmente en de la intromision que tuvo el antiguo papa en la caida de los paises del este.

    Siempre te leo y aunque no escribo comentarios valoro mucho tus articulos de opinion, por que los considero muy certeros y profundos.

    Salud y larga vida.

    Feliciana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feliciana: te agradezco que me leas y además que te guste, porque soy dificil de leer por mi farragocidad, dado que carezco de literatura amena
      Un fraternal abrazo Paco

      Eliminar
  2. Como coincidimos en el fondo... grandes eventos, grandes obras (TAV, pantanos,...) tienen el mismo origen... Que nos veamos pronto de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante reflexión Paco, aunque hay cosas que no comparto, sobre todo opiniones sobre el progresista y actual Papa y a cerca de Cuba y Fidel Castro. Por lo demás muy bien escrito, un saludo y adelante.

    ResponderEliminar