Apreciados
e ilustres políticos: aunque suene a topicazo, estamos en un momento histórico
tan convulsivo en el que el capitalismo ha perdido totalmente el respeto al ser
humano.
Por ello,
cuando proyecta actuaciones exteriores en defensa de los DD.HH. lo hace para
“legitimar” – en otros muchos países en los árabes- sus mayores genocidios.
Este terrorismo institucional encabezado por USA con el apoyo de los estados
aliados incluido el español, implicado en esta infame política, pre/generada
después de la ll república durante 80 años.
Los 40
primeros, en vez del desarrollo socialdemócrata de la época, vivimos el terror
franquista y los otros 40, en lugar de la lucha popular o “populista de
izquierda” emancipadora, el bipartidismo con políticas neoliberales y
neofascistas, nos ha llevado a las gravísimas injusticias socioeconómicas con
la “corruptocracia” sus recortes austericidas, de libertades… y la ilegítima,
asfixiante e impagable deuda impuesta por la Troica. Situándonos
con todo tipo de miserias “en la disputa por los últimos de la fila de la UE, en honor a la política de
Rajoy” continuada en gran parte con la coalición tripartidista PP, C`s apoyada
por el PSOE. Para más escarnio –según la OCDE- de sus 35 estados, el español es el
penúltimo antes de Chipre, destacando la abismal diferencia en derechos con la UE al no ser vinculantes ¡¡Lo
único vinculante es la deuda…!!
Ante
este marasmo sociopolítico, urge clarificar la política de Podemos que tantas expectativas
ha generado en el estado e internacionalmente.
Por
este motivo, dada la constante persecución a muerte por el sistema, con
la perversa manipulación del cuarto poder mediático,
esperemos
ante tan alta responsabilidad sociopolítica, que en Vistaalegre ll, ambos
líderes se pongan de acuerdo con las personas partidarias ya elegidas, mas la
cooperación del debate abierto en sus círculos, con derecho a voto a todas las
personas inscritas, en función del debate unitario. No para formar dos frentes
en busca del más fuerte como en sus enfrentamientos pueden parecer, porque
frustrarían dichas expectativas.
Para
conseguir el difícil acuerdo sin fisuras, quienes consideramos esta necesidad
histórica, tenemos el deber de cooperar a su consecución. Es paradójico que
quienes con un nivel cultural bajo –con disculpas- tengamos la osadía de
intentar el apoyo crítico inspirados en empirismos personales, apostando
profundamente por reflexiones dialécticas que cuestionen las claras diferencias
entre ambos, buscando nexos existentes derivados de la misma fuente
libertadora, que fortalezcan su ingeniería trasversal, auto/interpelándose
solidariamente las profundas convicciones en función de la unidad y del avance
político.
Porque
considerando que ambos planteamientos son dos palas complementarias en vuestro
proyecto común, para remar al unísono en las tormentosas aguas de la lucha
sociopolítica regeneradora y galopar en el difícil cambio proyectado, son
incuestionables e imprescindibles ambas propuestas, por el enriquecimiento ideológico.
La de Iglesias para actuar en las instituciones y sustituir leyes injustas por otras solidariamente sociales y humanas, incluyendo el imprescindible apoyo en la calle. La propuesta de Errejón es más moderada para llegar a mucha gente y poder gobernar teniendo las dos plena sintonía. Pero pudiera ocurrir que con el aumento de votos no se luchara lo suficiente para exigir dichos cambios.
La de Iglesias para actuar en las instituciones y sustituir leyes injustas por otras solidariamente sociales y humanas, incluyendo el imprescindible apoyo en la calle. La propuesta de Errejón es más moderada para llegar a mucha gente y poder gobernar teniendo las dos plena sintonía. Pero pudiera ocurrir que con el aumento de votos no se luchara lo suficiente para exigir dichos cambios.
Ante esta
hipótesis, la calle es el mejor patrimonio y trinchera que le pertenece principalmente a la
gran mayoría -en aumento- de la sociedad civil no privilegiada, para vivir y
luchar contra el acérrimo enemigo de clase.
Estas
consideraciones parten del reflexivo análisis histórico sobre la cultura
fundamentalista, que ha liquidado políticas emancipadoras por falta de diálogo
flexible. Porque a pesar de la capacidad creativa, dialéctica y reflexiva de
ambos líderes ¿Quién podrá estar totalmente libre de la perniciosa
influencia fundamentalista, aunque sólo sea genética?
Después
de este farragoso texto, entiendo el sentir de la gente que desea con vuestro
acierto, el impulso social -sin precedente histórico- iniciado ya con la
regeneración institucional con vuestro código ético –muy superior a todos los
conocidos- basado en la más eficiente pedagogía democrático/participativa –a pesar
de los inevitables errores- avalada con la mayor transparencia ¡¡Es el mejor
antídoto contra toda corrupción…!!
Por el éxito
proyectado, un colectivo fraternal abrazo.
Santander Cantabria
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