martes, 27 de diciembre de 2016

LOS SUCESOS DE ALSASUA Y LA LEY ANTITERROSTA



Según informaciones de Ospay Mugimendua y de diversos medios más, “no manipulados”…!!!  fueron los agentes quienes les provocaron con amenazas como “te voy a mater un tiro entre ceja y ceja”, después hicieron una demostración de violencia y vino todo lo demás. Quienes defienden que se han “sobredimensionado las agresiones, citan los informes policiales realizados por la guardia civil como por la policía foral de Navarra, que no hubo linchamiento o paliza organizada (…)

 Ante estas informaciones institucionales y la acusación de terrorismo. El Parlamento navarro, el ejecutivo foral, decenas de alcaldes de la zona y partidos como Podemos, PNV, Sortu… anunciaron estar presentes en la marcha anunciada en contra. La  acusación de terrorismo por Covite -colectivo de víctimas del terrorismo y de Manos Limpias- ¿“Limpias de que”?  ¿Qué esperar de quienes se dedican a distorsionar la justicia con chantajes millonarios, por lo que su secretario general está en la cárcel?  Y Covite ¿cuándo se enterará de la suspensión total de la violencia de ETA hace 5 años (…)

Respecto a dicha marcha. El Diario.es comenta: que la respuesta, según algunos medios, fue la más numerosa de la historia en Alsasua, asistiendo más de 15.000 personas, participando también  representación de las instituciones ya señaladas.

 Respecto a la violencia armada y el terrorismo  –al margen de quienes están en contra de todo avance democrático y tergiversan el lenguaje para confundir a las masas-  según prestigiosas ONGES de DD. HH., analizando las causas históricas, la violencia de ETA era considerada de un grupo político de oposición armada…!!! En este caso, por  sus comportamientos, son ellos quienes están practicando terrorismo con acusaciones falsas, las cuales, motivaron a la jueza Carmen Lamela de la audiencia nacional, a procesar a 9 imputados por delito de atentado terrorista, lesiones e incitación al odio en concurso ideal (…)

 El pasado día 20 fueron  citados para realizar la declaración  indagatoria 7 de los 9 procesados. Según Google, la jueza dejó en libertad a 4 de los 7 encarcelados. Si no se cuestiona la acusación, los 3 jóvenes se enfrentarán a una pena de 10 a 15 años de cárcel por la audiencia nacional. Esta audiencia ¿no es continuación del tribunal de Orden Público con Franco?  Si la comunidad autonómica de Navarra no tiene jurisdicción para una pelea de bar como esta,  ¡¡“es por este Estado ideal” expresado por el rey en su mensaje  antidemocrático por no estar él refrendado, para fomentar el odio que dicen combatir!!  Sin embargo, se les llena la boca de democracia…!!

Esta alarmante situación provocada por las asociaciones neofascistas y por la audiencia nacional que añoran la dictadura franquista, su democracia consiste en boicotear todo avance sociopolítico sustancial, favoreciendo a la oligarquía “más cerril con la marca españolera”. Por lo cuál, para defender las conquistas conseguidas principalmente en el país Vasco, en Navarra y con la rebeldía catalana, hay que detener al PP/PSOE y demás serviles aliados políticos y mediáticos, por sus leyes centralistas/autoritarias, para reprimir a todo el Estado. Ante esta perversión política ¿Cómo conseguir derechos, sin fuerte actividad alternativa en los parlamentos, estatal y autonómicos, con el apoyo unánime en la calle? (…)

Por otro lado ¿cómo concebir que las diversas policías, repriman y torturen física y psicológicamente, mintiendo  –muchas veces- al formular las denuncias y declarando en juicios con total impunidad, cuando debieran de estar al servicio de toda la población?   Esta actitud no es posible en el capitalismo salvaje, como en el Estado español, porque Según Wikipedia, la ONU informa de que en los últimos 10 años, se han comprobado más de 6.600 casos de tortura, porque las policías forman parte del sistema represivo (…)

La policía menos represora, es la de los estados capitalistas sin ambición imperialista, entre ellos los nórdicos y en países con políticas socializantes como Venezuela…¡¡ Ante la corrupción institucionalizada, las verdades constatables siempre escandalizan…!!!  El servicio indiscriminado a toda la población, sólo es posible en estados socialistas como Cuba. Por ello ¡¡Fidel es tan miserablemente criticado…!!
        
                                      Santander  Cantabria    

2 comentarios:

  1. Paco, gracias por el artículo.
    Felices fiestas.
    Agustín

    ResponderEliminar
  2. Un artículo interesante, pero la realidad supera la ficción, no tienen límite... como decía mi aita...ganaron la guerra y se siguen creyendo con derecho a TODO.
    Saludos a las familias de los chavales que todavía quedan en prisión por una venganza sin límites del antiguo TRIBUNAL DE ORDEN PUBLICO.

    ResponderEliminar