sábado, 7 de enero de 2017

EL DISCURSO DE RAJOY DE FÍN DE AÑO Y EL FUTURO INCIERTO



Este discurso ha sido analizado –para mí con gran acierto político- por Beto Vázquez, Luis Juverías, Pedro Antonio Honrubia Hurtado y Laura Arrollo; militantes de Podemos. –Publicado por Kaos en la Red el 31-12-16-. Coinciden en que el contenido de continuidad de la política que pretende consolidar durante toda la legislatura, mantenida con la triple alianza PP-C’s-PSOE dando por buenos los recortes y estos en aumento, que condenan -según mi interpretación- “a la sociedad civil sin privilegios” a vivir -según FOESSA- en estado de riego de pobreza al 28,6% como el año pasado (…)

Esta trágica situación fue iniciada con el pretexto de crisis económica por la gran oligarquía, cuando realmente era y sigue siendo, crisis del sistema capitalista en su ofensiva más neocolonial,  promovida por el imperio USA –en declive por sus errores- y por sus serviles aliados, al no encontrar resistencia después de “haberse cargado a la URSS” –Asunto este para otro artículo, al cumplirse el centenario de la revolución de Octubre- (…)

Sobre esta interminable “crisis” –permítanme un breve resumen, con escaso margen de error en el comentario, por disponer de informaciones no manipuladas-  fue planificada con la globalización e iniciada con el auto golpe de las torres gemelas el 11-9-2001. Es rigurosamente cierto que se produjo así, aunque sigan engañando al mundo con su monopólica y miserable -des-información, como les ocurre en el Estado español a quienes por su incívica ignorancia, incluso pérfida, voten a dicha triple alianza- (…)

Con esta genocida manipulación, el presidente Bush hijo, con el apoyo –entre otros muchos- de Aznar, indujeron a todo Occidente a luchar contra el terrorismo de gran barbarie, declarando la guerra a Irak con el pretexto de otra gran mentira, la de poseer armas de destrucción masiva, como es públicamente conocido. Lógicamente lo hicieron, por el interés de saquear sus inmensos recursos sin importarles el magnicidio de Sadam Husein, ni el sufrimiento del pueblo con la pérdida de gran cantidad de vidas humanas. España también perdió 9 militares y mataron a 10 iraquíes, más el costo de 260 millones €. ¡¡Haber si se enteran  quienes “con su peligrosa amnesia”  siguen negando su participación…!!!

Siguiendo con las catástrofes de la Primavera Árabe, fue Obama -“blindado con el premio nobel de la paz”-  el máximo responsable “ensalzado e impune” por el saqueo a Libia, el magnicidio de Gadafi, e incalculables víctimas mortales, mas las producidas posteriormente por los terroríficos atentados, como sucede en Irak y seguirán en Siria. Lo más grave, fue la trama mafiosa del Consejo de –in- seguridad de la ONU, permitiendo el bombardeo de la OTAN, sabiendo que las acusaciones a Gadafi eran absolutamente falsas, como es comprobable  –Esperemos que el nuevo Secretario General Guterres, siga condenando los asentamientos de Israel en Palestina-  Pero el Pentágono, apoyado por los vasallos aliados, especialmente por el ejército español que costó 25 millones, se ganó el título de “carnicero de Libia”…!!!

Para terminar con la ruta genocida árabe, Obama, también es el máximo responsable de la terrorífica destrucción de Siria, con la muerte entre 400.000 y 470.000 personas, cerca de 9.000 niñ@s y sobre 5 millones de refugiad@s -comparable a los de la 2ª guerra mundial-. Much@s son alimento de los tiburones en el Mediterráneo. Sólo en 2016 más de 5.000 y en 20 años superan l@s 20.000. Y ¿Qué decir del canallesco trato recibido en Europa y confirmada ya la falacia solidaria española, habiendo acogido hasta  Octubre pasado a 481 de los 17.680 asignad@s?  ¡¡“Viva la egoísta versión solidaria española, prestigio de su conocida marca”!! (…)    

Retomando la crisis en el Estado español, hay materia para la reflexión. –Permítanme que recuerde a quienes no quieren enterarse- que fue causada por el mega/proyecto de la construcción urbanística y de infraestructuras, algunas cargadas al erario público por infrautilizadas.  -¡¡“Haciendo honor reiteradamente a la impresentable marca española por su ancestral diferencia”!!- dicho mega… era infinitamente superior a los de la UE. ¿Cómo concebir semejante desmadre?  La raíz estaba, en gran medida, en el bipartidismo mantenido con los posibles votos antes mencionados, al servicio de la más corrupta oligarquía apoyada por el Estado  ¡¡“tal para cual”!!, de la dependencia de la Troica y de la 2ª “dama de hierro” Merkel; porque cuando Zapatero fue a La UE “a por lana volvió trasquilado”(…)

 A partir de entonces, se agudizó la crisis con el inicio de los recortes, para que Rajoy con actitud  “carroñera” ofreciera, mediante estrategia de ingeniería político/económica especuladora, para consolidar los recortes, todo lo contrario a lo que después hizo en el gobierno, incluyendo el año “de prórroga”  Ante esta alarmante situación, el PSOE por jactarse de izquierda y hacer política oligárquica, incluso al final de la legislatura, Zapatero con Rajoy reformaron la constitución -ilegítimamente-  cargando a la deuda pública el infame rescate de la banca privada. Por todo ello y no haber aceptado formar gobierno de progreso con Podemos, sus convergencias e IU, el PSOE está en caída libre “con el agua al cuello” añorando el bipartidismo  –“esperemos que nunca se restaure- Sin embargo para no hundirse pide apoyo –contradictorio- al PP, apoyando su gobierno e intentando encabezar la oposición. Esto ocurre cuando se intenta dar “gato por liebre”…!!   

Dado el atraso social que arrastramos, surgen polémicas como la provocada por el magistrado del Supremo Antonio Salas, relacionada con la violencia de sexo, quitándole importancia al machismo, en cierta medida estoy de acuerdo, porque hay sociedades, entre otras, la cubana, donde existirá el ancestral machismo pero no dicha violencia, siendo eliminada con la cultura humanista, de justicia social y de sexo igualitaria. Aunque estemos culturalmente más lejos de Cuba que territorialmente, para evitar tantas muertes, habrá que tomar nota social y jurídicamente (…)
         Santander  Cantabria

6 comentarios:

  1. Buena Paco. Bien dicho. Se necesita mucha gente como tú que hable claro y sin rodeos.Que llame a las cosas por su nombre.
    Un fuerte abrazo.
    rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafuca: soy persona de fáciles emociones y más en el 14 aniversario,regando con consoladoras lágrimas la pérdida del ser más querido en mi vida, con la esperanza divina de encontrarnos ya pronto. Con disculpas, por tu pronta recuperación un fraternal abrazo a los tres Paco

      Eliminar
  2. Hola Paco, hoy es un dia triste, pero te acompaño en tu sentimiento, pero quiero decirte que el cielo puede esperar y los que en ella habitan, nos mandan mucha energia para srguir luchando por unas sociedades mas justas y democraticas.
    Un fuerte abrazo(a la noche te llamo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "queluca":muy agradecido y en fortísimo esperanzador fraternal abrazo Paco

      Eliminar
  3. Es esperanzador escuchar otros argumentos, otras reflexiones sobre lo que nos rodea y por tanto a lo que pertenecemos. Y aún mejor sentirse representada por ellas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ElFArodelasendanorte santander. Te agradezco tu comentario
      Un fraternal abrazo

      Eliminar