martes, 4 de agosto de 2015

EL PAPA FRANCISCO POR TIERRAS LATINOAMERICANAS

Sobre ello comentaré reflexivamente algunas de sus actividades en la visita a 3 Estados: Ecuador, Bolivia y Paraguay. En Ecuador -como en los demás- fue recibido por fervientes multitudes. El presidente Correa después de darle la bienvenida le dijo: “resultando que el Papa es argentino, probablemente Dios es brasileño, pero el Paraíso es ecuatoriano”. Con ello, hizo alusión a la Encíclica “Laudo Sí” evidentemente ecológica, por ser un país con gran belleza natural, declarado patrimonio de la humnidad. Los colectivos sociales después de agradecerle efusivamente la visita –entiendo- que por su mensaje ,libertador contra la explotación humana y la depredación de dicho patrimonio por el salvaje capitalismo, le comunicaron que la iglesia tiene una gran deuda con Ecuador (...)
   En su visita a Bolivia, el presidente Evo Morales le entregó un crucifijo con la hoz y el martillo, dándole las gracias “por sus mensajes, por primera vez siento que tengo grandes coincidencias”, porque la iglesia ha estado dominada por el Opus Dei. El Papa pidió perdón por los crímenes durante la conquista latinoamericana. Visitando una prisión acusó de lenta la justicia, el 84% de los 15.000 pres@s esperan ser juzgad@s. Dirigiéndose a  ell@s: “si les preguntaran quien esta ante ustedes, me gustaría responderles con una certeza que ha marcado mi vida para siempre: es un hombre perdonado” (...)
   Finalmente visitó Paraguay. Después del protocolo y diversas actuaciones, fue a un suburbio en el que viven cerca de 23.000 familias en la pobreza, anunciándolas que la iglesia las ayudará (...)
   Cuando vaya en Septiembre a Cuba  ¿intentará liquidar el régimen socialista, después de haber influido en las relaciones diplomáticas con EE.UU.? ¿Por qué ahora lleva el mensaje evangélico de lucha contra la injusticia y la explotación mercantilista que genera pobreza, si  hace poco su mensaje era proteger a los pobres, más que evitar su aumento? ¿”Márketing o Conversión”? (...)
Veremos si influye para levantar el criminal bloqueo económico, porque ¡no es igual “predicar que dar trigo y criticar a los mercaderes, que arrojarlos del templo a latigazos  como hizo Jesús”!! ¿Por qué sería la única vez que empleó la violencia,
según los evangelios?  Por la gravedad humana y social de su política colonialista y  esclavizante (...)  Últimamente están cambiado los mensajes papales. En la visita de Juan Pablo ll a Cuba en 1998, resaltó la gesta del descubrimiento por Cristóbal Colón, exaltando la belleza de la isla. Fidel Castro le contestó: la conquista y colonización del hemisferio, se estima que costó la vida a 70  millones de indios y la esclavización de 12 millones de africanos. La visita de Benedicto XVl en 2012, ya reconoció los abusos.
   Respecto a Juan Pablo ll, su pontificado se distinguió por la persecución hasta la eliminación del socialismo marxista, probablemente, por su aversión en Polonia. De todos modos, al ser elegido Papa después de la “misteriosa” muerte de su antecesor Juan Pablo l, da la sensación de que  ¡“le designó la CIA, no el Espíritu Santo”!! (...)  ¿Por qué perseguía la teología de la liberación como públicamente lo hizo, recriminando al religioso Ernesto Cardenal ministro del  gobierno de Nicaragua, inspirado en
el binomio teológico-socialismo marxista? (...)   
  Mientras el Papa Francisco pide perdón “por los crímenes contra los pueblos originarios”, los  capellanes que participaron en el terrorismo de Estado, están impunes a una década de la reapertura por delitos de lesa humanidad en la dictadura Argentina. Según un estudio sobre el vicariato castrense, de los 102 que actuaron en unidades militares, solo hay un condenado (...)  El Papa está acusado de delatar y retirar la protección de la orden a dos párrocos en suburbios, aparecidos drogados y semidesnudos 5 meses después, siendo cómplice de quienes imponen la paz de los cementeros. Respecto al proyecto de ley de matrimonio de homosexuales, “le calificó de movida del diablo” y ahora dice: “que no tiene nada contra ellos” (...)
   Criticar a la iglesia católica, es un  deber de quienes consideramos que hace muchos siglos se desvió de los orígenes, mensajes y prácticas   cristianas. Porque, aunque siempre ha habido colectivos que procuran  practicar las enseñanzas evangélicas,  al “monopolizar” la jerarquía la información, se arriesgan a vivir su fe contaminada, que bloquea la facultad volitiva auto-determinante por la obediencia al Vaticano (...)
  Mi versión será más entendible, en el libro “LA FE Y LA ESTAFA” del sacerdote Enrique de Castro.
    
Santander  Cantabria

     

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo, como siempre, la verdad, es un placer leer tus reflexiones; sigue deleitándonos, a las que te leemos. Gracias, Paco y salud infinita..

    ResponderEliminar