jueves, 26 de diciembre de 2013

MARXISMO LENINISMO O TROTSKISMO (lV)



Continúo la reflexión crítica sobre Trotsky y el trotskismo, resumiendo la información original de Corriente Roja, por José Antonio Egido 2006.
¿Quién fue Trotsky? De 1904 al 14 un declarado enemigo de Lenin, en 1904 le acusa de ser, dictador, autócrata, revolucionario burgués y escisionista. Fue un dirigente menchevique opuesto a los bolcheviques. Su teoría de la “revolución permanente”, le llevó a negar el socialismo en la USSS si no triunfaba una revolución socialista en Occidente. La revolución obrera occidental en los años 20 y 30, fue aplastada en sangre (Finlandia, Hungría, Polonia, Bulgaria, Baviera, Berlín, Milán, España) el tiempo dictó quién tenía razón.
     En 1913 escribió que “el leninismo descansa en la mentira y la falsificación, estando emponzoñado de su propia desintegración” En la conferencia de Zimmerviala de 1915, sigue  oponiéndose a Lenin, hasta 1917 mantiene oposición anta la cuestión nacional de Lenin y similar a la de Rosa Luxemburgo, negando el derecho a la autodeterminación. En el X congreso del partido vota por la prohibición de las corrientes internas, después de muerto Lenin  proclama la libertad de fracciones. En el 1921 defiende al partido menchevique, de Georgia, pasando a la contrarrevolución. En 1924 el partido Bolchevique, lanza una campaña contra el trotskismo. En 1936, escribe su libro: La Revolución traicionada, afirmando que “no existe el menor socialismo en la URSS”, convocando el derrocamiento violento del poder soviético y vaticinando la derrota soviética en la inminente guerra contra la Alemania nazi (una vez más se equivocó) El libro es acogido por todas las fuerzas reaccionarias dispuestas a destruir la Unión Soviética.
   “La última cosa que le pasó por la cabeza” fue un piolet enviado por correo certificado Stalin”, aunque no hay unanimidad sobre el asesinato de Trotsky. El resistente comunista francés Raymomd Casas, sostiene que su asesino era su más cercano secretario particular, Ramón Mercader“, monard”, que tras una fuerte discusión con él, le hundió su piolet en el cráneo gritando “No eres más que un cabrón¡ Esto es lo que mereces”. Harpal Brar, mantiene también que fue eliminado por un trotskista.
     El 6-4- 1930 se crea en París un secretariado formado por Andreu Nin, el francés Alfred Rosmer, el hijo de Trotsky León Sedov y algún otro. El 3-9-1938 proclama la creción de la lV Internacional Trotskista.
 Según Raymond Casas, el “famoso proceso de Moscú” del 2 al 13-1938, seguido por observadores y periodistas de los países capitalistas, ha revelado la actividad de los agentes de Trotsky con las redes nazis y reaccionarias, preparando la invasión de la URSS.  Lo que no hicieron por la fuerza (aunque no coincida con lo manifestado por Mao Zedong)  sólo por el entrismo y la descomposición interna del estalinismo, ha tenido como resultado entregar la URSS a la mafia actual salida del “Gulag”. En 1940, en vísperas de la invasión nazi a la URSS, la lV afirma ser partidaria a la vez de la defensa de la URSS y el combate contra la “oligarquía de Moscú”(es decir el partido bolchevique) ¡Ironías definitorias de la historia, gracias a él y a su líder Stalin liberaron a la URSS!!. El trotskismo niega el socialismo cubano, la revolución sandinista. Partidarios de la guerra de la OTAN contra Yugoslavia. Enemigos agresivos de Che Guevara  asesinado por la CIA, acusando a Fidel Castro.  Enemigos de la Revolución Bolivariana de Chávez en Venezuela. Opositores al régimen antiimperialista basista Sirio (y nos siguen engañando) Enemigos de la revolución filipina, del pueblo Palestino, de la revolución africana.
   (Continuará  )  
     Paco Torre Soberón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario