martes, 31 de diciembre de 2013

MARXISMO LENINISMO O TROTSKISMO (V)



Continúo con la reflexión crítica de Corriente Roja sobre el trotskismo. Actuaron como cuña de la burguesía contra el comunismo francés en los años 70. Practican el entrismo inventado por el mismo Trotsky en  1934, para sabotear desde el interior las organizaciones de izquierda. En Francia en 1940, aliados con los fascistas en la lucha anticomunista, se les conocía como “Hitlero” trotskistas. En su biografía Hitler, dice que aprendió mucho del libro de Trotsky. El Posi  español es considerado un instrumento del PSOE, para influir en la extrema izquierda. Su núcleo principal está en Getafe, sus miembros pertenecen a las juventudes socialistas. Los veteranos del POUM han pasado también al PSOE. (Aún existen cientos de testimonios documentos más) Aquí paso a la información de Ludo Martens en el Partido del Trabajo de Bélgica. El trotskismo al servicio de la CIA contra los países socialistas 20-10-92. Después de la contrarrevolución en Europa del Este y de la Unión Soviética, queda de manifiesto entre los comunistas, cual es la verdadera motivación del trotskismo y nos revela el sentido de clase que imprime a su posición ideológica, permitiéndonos verificar en la práctica, la ambivalencia del discurso que han sostenido más de 60 años. (¡¡No es una nube de Verano!!) Su lenguaje “izquierdista” es el verdadero objetivo de esta corriente. (Lenin definió el izquierdismo “¡¡enfermedad infantil del comunismo!!”) Su estrategia central, es el anticomunismo absoluto, reclutando a progresistas de la pequeña burguesía, para doctrinarlos en el anticomunismo.
Intentaremos probar la veracidad de estas afirmaciones mediante el análisis de las proposiciones hechas ante la restauración del capitalismo en dichos países socialistas.
En los años 30 Stalin planteó un cuestionamiento esencial: En un país socialista con dictadura de la clase trabajadora, es posible el restablecimiento del capitalismo? Trotky respondió: Es imposible sin un levantamiento armado de la burguesía y sin una guerra civil prolongada. Su planteamiento sirvió para eliminar toda alerta política e ideológica, favoreciendo la conciliación tanto en el partido, como con el enemigo de clase. Sobre esto, Stalin y Mao enfatizaron que la lucha de clases continúa dentro del socialismo, y que la restauración capitalista, siempre es posible. 
 Mandel principal líder de la lV internacional trotskista, escribió en 1989: La lucha principal no está entre las fuerzas capitalistas y las anticapitalistas, sino que es la oposición de la burocracia contra el pueblo. En su incoherencia,  apoya las fuerzas socialdemócratas, monárquicas y  fascistas en su lucha contra los restos del socialismo. Cuando la burguesía internacional reconocía la restauración del capitalismo, Mandel recibía los honores de la prensa anticomunista de la Unión Soviética, llegando a declarar a Yeltsin como el nuevo Trotsky (es posible que tuvieran en común el arribismo y la traición a la Unión Soviética,  Yeltsin declaró “que nunca fue comunista, estaba en el  PCUS  para hacer carrera”, llegando a ser su dirigente) Mandel tuvo la desvergüenza de decir, que Gorvachov era un gran revolucionario. Antes de dos años la URSS estaba en manos de la mafia pro EE.UU. y zarista. En 1989 Mandel presenta a Yeltsin como el representante de los trabajadores. La prensa internacional comentó la admiración de Yeltsin por el capitalismo norteamericano y reconoció sus contactos con la CIA.  
Provocaciones al servicio de los nazis. Respecto a la teoría de la “revolución política” de Trotsky de las luchas en los años 30, toda la burguesía de Occidente le mostró apreciación por “su  análisis de la revolución traicionada”. Trotsky hablaba como un poseso anticomunista, siendo aplaudido por los ideólogos del imperialismo.
En Hungría había dominado el régimen fascista de Horthy desde 1919 hasta 1944. En 1956 Mandel aplaudió la contrarrevolución húngara lanzada por los fascistas con el apoyo de la CIA.   En 1990 en Checoeslovaquia toma el poder Vaclav Havel, conocido colaborador de Radio Europa Libre y de la CIA, nombrando al trotskista Peter Uhl director de la agencia de prensa checoeslovaca, vocero oficial del nuevo Estado pro-norteamericano.
Lo de entre paréntesis, es mío.
Termino esta reflexión crítica con una ínfima parte de la información documentada.
(En el próximo haré el epílogo)

1 comentario: