Si el tren convencional es interclasista, el AVE sí
fomentará el clasismo, porque a las clases económicamente débiles, la
vertiginosa velocidad las producirá mareo, al gastar lo que necesitan para necesidades primarias. Como España
trágicamente es diferente, presume de estar entre los 8 estados vanguardistas y
el que proporcionalmente tiene más Km. derrochando la economía pública en
beneficio de la privada, abandonando el tren convencional produciéndose
constantes averías en la Catenaria, particularmente en Cantabria con, riesgo de
accidentes. ¿Qué seguridad puede ofrecer RENFE, si ha reducido el 70% el gasto
en mantenimiento? Cuando se antepone el dinero a la seguridad ¿qué esperar sino
accidentes como el de Santiago y el del metro de Valencia en el año 2006 por causas similares? Después de tanta
información y comentarios especulativos sobre las causas, el conductor ya es “chivo espiatorio”. ¿Por
qué le llamó el interventor en aquel momento fatídico? Hay personas “conspiranoides” que admiten posible
atetado. ¿Por qué en aquella curva, no
tienen peralte las vías? Las informaciones facilitadas y las siguientes
investigaciones, si no se efectúan por una comisión, independiente,
probablemente no se sabrán, porque “el
síndrome corporativista y de compadreo” impedirá el análisis riguroso de las
elementales normas de seguridad. En última instancia, estará la “madre”
detectora de la principal y evitable
causa, la carencia del sistema, que garantice la seguridad, como considera el
juez Luis Alaez que hubiera evitado; el descarrilamiento. ¿Por qué esta carencia? ¿Será primero el ahorro económico que la
seguridad? Para ello sirve la “carroñera mezcolanza” entre RENFE y ADIT.
Considerando otros sectores de la economía pública, inventan “chanchullos
legales”para introducir sibilinamente la privatización (negando estúpidamente
lo evidente, como en el caso Bárcenas)
Esta modalidad, supone la más canallesca estafa social en todas las
operaciones privatizadoras. Veamos el resultado de dicha “mezcolanza” El tramo
de vía en Santiago donde descarriló (según informaciones de los papeles de
Bárcenas) ¡además de ser construido con urgencia electoral! lo realizó una
empresa que hizo donaciones en B al PP. Este gravísimo accidente
–lamentablemente- quizá preocupe más (a quienes enarbolan la esperpéntica
neofascista marca España, corruptora de la política, la economía social y las
instituciones monárquicas) que las mismas muertes. Porque, esta imagen se
alimenta de violencia, destacando la autoritaria y velicista política militar
que proyecta adquirir hasta DRONES, aviones no tripulados, como los que supuestamente derribaron en el
auto atentado, las torres gemelas de Manhattan
(Nueva York) violencia que contamina la infancia en escuelas de
tauromaquia y a la juventud que la estimula con insolidaria competitividad
laboral y social (y ante el problema del paro) a ingresar en los cuerpos
represivos del Estado y en el ejército, para seguir masacrando injustamente pueblos con vasallaje al
imperio, eso sí “ ¡matando con ignorancia y cinismo humanitario”!
Este reflexivo comentario, sobre la chapucera política
oligárquico- partidista, debe ponernos
en guardia particularmente en Cantabria, para evitar que hagan algo parecido
con derroche económico y ecológico carente de seguridad, en su obsesivo afán de
llegar a Santander, cuya inversión
pública, jamás se amortizaría por falta de viajer@s, aumentaría la deuda
pública, para disfrute abominable de la oligarquía y alguna burguesía ¿Querrán
seguir construyendo aeropuertos y AVES sólo para invertir, dedicando alguno a
actividades automovilísticas y líneas para que circulen un par de trenes al día
y otras ya cerradas? ¿Qué esperar de este centralismo neo “franquista” que
sanea privatizaciones con dinero público, permite el macro fraude fiscal, la
desorbitada deuda militar y el desmadre de las deudas: La privada de
1.978.604 millones € y la pública,
943.702, frete a los 1.117.624 millones
del PIB? ¿Qué futuro nos espera? En el
próximo veremos.
Paco Torre
Soberón
Santander Cantabria
22-8-2013
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